ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apple


Enviado por   •  26 de Octubre de 2013  •  Exámen  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

Los expertos desestiman que Apple pueda crecer al ritmo de los últimos 15 años, pero aún ven espacio para que avance.

Apple no pierde el tiempo. Ni el suyo ni el de nadie más. Eso es lo que pensé cuando desconecté mi teléfono el lunes a las 6:23 de la mañana, en la conclusión de la teleconferencia de Apple para discutir sus nuevos planes de pago de dividendos.

En 23 minutos, la compañía declaró todos los hechos, respondió algunas preguntas, preparó a los mercados financieros para sus noticias y concluyó el asunto, todo ello mientras se apegaba a un guion cuidadosamente preparado para explicar las noticias del dividendo y de la recompra de acciones.

Hablando del guion, y teniendo en cuenta lo eficiente que Apple es con el tiempo, vale la pena hacer una pausa un día después para reflexionar sobre algunos de los elementos del mensaje. Cerca del comienzo de la conferencia, en sus comentarios preparados, el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, dio una breve homilía sobre por qué implementar un dividendo no significa que Apple dejará de invertir en su futuro o que no vea oportunidades de crecimiento. Éstas son las razones que muchas empresas de alta tecnología dan para no pagar un dividendo.

Debido a que sabemos que esa lista fue escrita en forma de guion, sabemos que Cook y su equipo de comunicaciones reflexionaron sobre cada elemento de la lista. Así que, examinemos cada tema, la razón por la que Cook lo mencionó, y cómo los ordenó por rango.

"Estamos innovando a un ritmo increíble", comenzó Cook, lanzándose de inmediato a su lista, que yo enumeraré y anotaré:

1. "Construyendo un ecosistema enorme con aplicaciones y contenidos" Todos conocemos el ecosistema App Store de Apple en la actualidad. La elección de la palabra "contenido" fue interesante. Se ha dicho que Apple está estudiando ofertas de contenido con estudios de cine y televisión; que gloriosamente, están más abiertos de lo que las compañías discográficas estaban cuando iTunes estaba empezando. Apple también está construyendo su negocio de libros electrónicos, el cual es objeto de una investigación antimonopolio del Departamento de Justicia de Estados Unidos. Es notable que Cook condujera a ese punto.

2. "Proporcionando servicios de calidad, como iCloud, que ya ha atrapado a más de 100 millones de usuarios a tan sólo unos meses de su lanzamiento" Por si alguien le interesa, las personas que les gusta hablar sobre este tipo de cosas no consideran a iCloud un "gran" servicio todavía. Sin embargo, está claro que es importante para Apple.

3. "Y estamos realizando desarrollos increíbles como Siri, una nueva y profunda manera de interactuar con el iPhone" La amas o la odias -no amo a Siri todavía-, el éxito del iPhone 4S es una burla para aquellos que se sintieron

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com