ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apuntes en tuberia y sobrecargas de dilatacion


Enviado por   •  4 de Junio de 2018  •  Monografías  •  435 Palabras (2 Páginas)  •  53 Visitas

Página 1 de 2

Fabricación soportes

Para la elaboración de nuestro proyecto fue necesaria la fabricación de dos soportes, los cuales se detallan a continuación:   [pic 1]

.

Soporte 1

[pic 2]  [pic 3]

                       

Este soporte fue diseñado para la  base del bloque de tarjetas electrónicas donde se procesa la información de los instrumentos, incluyendo la PCB diseñada.

 Esta compuesto por :

a) lámina

150mm de ancho* 200mm de largo *1.5mm de espesor.

Material acero inoxidable tipo 316L esta es la base donde se soportan las tarjetas; muy resistente a la corrosión y alta soldabilidad.

b) platina

25mm de ancho *100mm de longitud*5mm de espesor esta es soldada bajo la lámina para dar resistencia a la flexión de la misma y además evita el pandeo por calentamiento en el momento de la soldadura.

Material acero inox tipo 304.

c) unión EMT ½”.

[pic 4]

Esta unión EMT (Electrical Metallic Tubing), fue adaptada al soporte para garantizar el desplazamiento a lo largo del tubo y posteriormente asegurarlo en un punto adecuado.

Dimensiones son estándar para este tipo de uniones

Material acero galvanizado.

d) hoja de foamy.

Es una lámina de goma (conocido también como goma EVA, foamy, foami, espumoso o EVA foam) es un polímero termoplástico conformado por unidades repetitivas de etileno y acetato de vinilo. Se le llama EVA por las siglas de su nombre técnico, etileno-vinil-acetato. En el caso de nuestro  soporte es utilizado como material aislante ya que por excesiva humedad se podrían presentar cortocircuito en las tarjetas.

Soporte 2

[pic 5]

Este soporte fue diseñado con la finalidad de darle rigidez a la estación de monitoreo (ESTMO 2018); consta de una platina base de acero estructural tipo SAE 1040 con dimensiones de 300mm*300mm y un espesor de 10mm, además de 4 platinas triangulares, también llamadas chapas o perfiles angulares que son rigidizadores de la estructura en general, están soldados a una unión EMT ½” como en el soporte 1, anteriormente descrito; y es donde van asegurados todos los instrumentos de la estación. Este soporte fue pintado con una pintura base aluminio para evitar la corrosión  dada su ubicación a la intemperie. Esta base o soporte tiene un peso aprox. de 4 Kg y es la que le da la estabilidad necesaria frente a posibles vientos fuertes u otras eventualidades.[pic 6]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (408.8 Kb)   docx (807.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com