ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argentina En 1976


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  228 Visitas

subversión, la violencia,, criminal y el ataque a las Instituciones habían alcanzado su pico mas alto en la ensangrentada guerra revolucionaria que azotaba la República.

En ese lapso se cometieron: 1.385 asesinatos. Se atacaron 12 unidades del ejército, centenares de comisarías, y asaltos a numerosos bancos y armerías de todo el país. Tres asesinatos cada dos días y una bomba cada cinco horas. La subversión necesitaba imperiosamente dos cosas: dinero y armas.

En 1976 los primeros meses de la dictadura durante el Proceso de Reorganización Nacional en Argentina En la película la noche de los lápices es un tipo de literatura que se caracteriza por basarse en hechos o personas reales que representa el acontecimiento que sucedió en el Gran Buenos Aires, el Gran La Plata y en infinidad de otros lugares de la Argentina, a unos estudiantes de diferentes colegios se les quitó el boleto estudiantil, que suponía un descuento en el pasaje estudiantil. Por esta razón, realizaron una protesta en la que participaron miles de estudiantes de los colegios de bellas artes, el colegio nacional y la escuela nacional. La policía ya estaba preparada para resolver esta protesta, de modo que cuando ante la llegada de los estudiantes, reprimieron e hirieron a muchos jóvenes. María Clara Ciocchini, Claudia Falcone, Claudio de Acha, Daniel Racero, Horacio Húngaro, y Francisco López Muntaner pertenecían a un grupo político el cual fue causa de lo que luego pasaría.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com