ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Argumento


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  546 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

PARTE 4. GRUPAL

1. En 10 renglones comente a qué se refiere el texto:

• La reflexión que se plantea del lugar que habitamos dependiendo el punto de vista que se tiene de la realidad, que se está viviendo, una situación difícil, pensará que no se tiene ningún tipo de esperanza y que en el mundo no se tiene ningún tipo de futuro, por eso se habita en una sin salida, y para aquel que tiene una situación placentera el lugar que habita es el mundo entero, donde no hay barreras ni de tipo social ni económico si no lo que importa es la actualidad que se está viviendo.

Para el cambio de milenio se plantea que se debe buscar en el universo las nuevas tendencias y formas de vivir y explorar situaciones espirituales que brinden la paz interior y la tranquilidad de creer en Dios, en la cual no se establezcan fronteras que limiten la expresión y las ideas.

2. En 10 renglones o 100 palabras explique: de acuerdo con el autor ¿A qué considera aldea global?

• Al lugar que cada uno habita, sin prejuicio de tamaño puede ser una pequeña ciudad, lugar o espacio o todo el universo, esto teniendo en cuenta que cada cultura tiene las características de la aldea o el lugar donde se ha criado, es de allí que cada ser humano se caracteriza y se forma dependiendo la cultura y las raíces de su aldea al complementarse con otras culturas, se forma la aldea global.

Si se trasciende en lo universal se puede perder la racionalidad cultural y esto genera que se haga intolerante la forma de expresión, arte y todo aquello que involucre el sentir de una comunidad.

3. Hable con sus compañeros en el foro, conversen sobre este concepto “Aldea

Global”.

• Aldea global se refiere a un lugar o espacio que cada persona ocupa.

3. Explique ¿Porqué según el autor la palabra es pedagógica?

• La palabra como medio de enseñanza define las formas y situaciones que se deben implementar para estructurar un conocimiento.

4. Cómo se puede comprender la expresión “Se trata de tender puentes y de ayudar a construirlos, entre lo que se conoce y lo que no se conoce…”

• Es la formación u orientación que se le da a las personas para que puedan tener argumentos, que ayuden a ejecutar labores de cualquier clase, dando bases del conocimiento que no se tiene y argumentos teóricos y científicos del conocimiento que ya se tiene.

6. Explique la siguiente frase: “vivimos como lo han estado trabajando ustedes

en estos días, en una sociedad de red”. Argumentar desde su experiencia

actual en la UNAD.

• En el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com