ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Armentos Cientificos Sobre Las Antenas Moviles


Enviado por   •  26 de Febrero de 2014  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 2

ARGUMENTOS CIENTIFICOS

.La exposición a un teléfono móvil celular genera efectos biológicos.

evidencia una relación entre el número y la duración de las llamadas telefónicas y el aumento de quejas como cefaleas, fatiga, sensación de calor en la oreja (2).

Los campos electromagnéticos generados por los teléfonos móviles provocan rupturas del ADN y aumentan las aberraciones cromosómicas en determinadascondiciones de energía y de duración de exposición.

INFRAESTRUCTURA

No es la adecuada ya que el peso de una antena es de varias toneladas y por lo tanto a escuela no tiene buenos cimientos para este tipo de proyectos.

Para los emisores de radiotelevisión:

 Adultos expuestos (radio de 2 km) a un emisor de radiotelevisión, presentan un aumento significativo del riesgo de leucemias y de cánceres de la vesícula (8).

 Niños expuestos a un repetidor de televisión tienen un aumento significativo del riesgo de leucemias en un radio de 12 km. (9).

 Niños expuestos a una emisora de radio padecen una bajada de memoria y de laatención, una bajada de las cualidades musculares y una disminución de los reflejos (10).

 Mujeres expuestas a las ondas de una emisora de radiotelevisión presentan una bajada significativa de las defensas inmunitarias (11).

 Se ha observado en los vecinos de una emisora de radio en Roma, un aumento significativo de la mortandad por leucemia en un radio de 6

Es urgente una toma de conciencia de la peligrosidad de la tecnología empleada enla telefonía móvil

El cuerpo humano absorbe físicamente las microondas.

Estas antenas cubren una zona determinada, y envían y reciben señales de todos los móviles que se desplazan por ese área. Estas señales se llaman ondas electromagnéticas, que penetran fácilmente en edificios y personas. Su potencia va disminuyendo conforme se van alejando de la antena, en cuyo alrededor se producen los niveles más altos de emisión. Los efectos biológicos que causan en el ser humano son objeto de estudio en estos momentos. Los científicos no se ponen de acuerdo. Las personas que viven, duermen, trabajan, juegan o estudian mes tras mes y año tras año cerca de una de estas antenas se ven expuestas de manera continuada a niveles emisión mucho más bajos que los que recomiendan las normas de protección, que sólo tienen en cuenta periodos de exposición cortos, como 6 minutos, lo que no produce quemaduras ni calentamiento, pero sin embargo, según avisan muchos científicos, se pueden producir otro tipo de efectos no térmicos por pasar largos periodos de tiempo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com