ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Telefonia y banda ancha movil 4G ANTENAS


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2021  •  Informes  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2]

Cuarta generación (4G)

La Red Telecom

NOMBRE: Yan Hernandez y Leonel Peña

CARRERA: ingeniería en telecomunicaciones conectividad y redes

ASIGNATURA: telefonía y banda ancha móvil

PROFESOR: Juan Carlos Troncoso Mariqueo

FECHA: 24/11/2021

  1. Introducción

La importancia de generar nuevos avances tecnológicas por tratar de mejorar los servicios ofertados a los clientes, hoy más exigentes, permiten crear nuevos estándares que superan los anteriores servicios con grandes ventajas. Así 4G (Cuarta Generación), logra el acceso ilimitado a la información sin importar el tamaño del archivo o lograr satisfacer la necesidad de los consumidores del cine como disfrutar de un video de alta definición o el empleo WiMax se vislumbra que serán los actores principales de la cuarta generación de tecnología para los móviles celulares. La tecnología 4G se soporta en el estándar 3GPP (tercera generación) que basa su sistema en IP, es decir es un sistema de sistemas y una red de redes y superándose posteriormente en la convergencia entre redes de cable o redes wireless, ordenadores, dispositivos eléctricos-electrónicos, TIC entre otras para proveer de velocidades de acceso entre 100Mbps en movimiento y 1Gbps en reposo, pero lo más importante es que mantenga la calidad del servicio (QoS) de punto a punto, con una alta seguridad con la finalidad de masificar el número de servicios adicionales en cualquier lugar apostando a tener el menor coste posible.

Gracias a todos estos parámetros podremos realizar este informe sobre la instalación de unas antenas en la ciudad de Huépil.

[pic 3]

[pic 4]

ciudad de Huépil

Superficie y población

La comuna de Tucapel tiene una superficie de 914,9 kms2, la población urbana llega al 84.1% y los rurales al 15.9%, la cual conforma un total de 14.134 habitantes.

Ubicación

La comuna de Tucapel, ubicada en la provincia de Biobío, Octava Región limita a su norte con la comuna de Yungay, región de Ñuble; al sur con las comunas de Quilleco y Antuco, al oriente con la comuna de Antuco y al poniente con las comunas de Quilleco y Los Angeles. La capital comunal, Huépil se ubica a 55 kms de Los Angeles, 125 de Concepción y 90 kms de Chillán.

Relieve

El relieve de la comuna en área poniente es de 300 metros sobre el nivel del mar y va subiendo a medida que avanza hacia la precordillera, terminando en una cota de 2.200 metros.

La superficie de esta comuna es atravesada por los ríos Laja, Cholguán, Huépil, Manco y contiene las lagunas de Trupán, Mañihual y El Manco.

Tipo de celula

Las Macrocelulas se despliegan a menudo en azoteas, cada célula se representa mediante un hexágono esto es de gran ayuda para cubrir el área en la cual vamos a prestar el servicio.  El tamaño de las células en las redes IMT puede variar sustancialmente en función del entorno, la frecuencia de portadora y el tipo de estación de base, en el caso de HUEPIL es una zona urbana en la cual la antena de las estaciones de base se instala a nivel de la azotea la cual tienen radios desde 1 hasta 35 Km.

La modalidad de despliegue macrocelular urbano se destina a edificios de varios pisos, en los que las antenas de las estaciones de base se instalan, por lo general, al nivel de la azotea, o por encima del mismo. La potencia de las estaciones de base varía en función del despliegue local y de necesidades en materia de cobertura. Los usuarios pueden encontrarse en exteriores o en interiores. Los repetidores para cobertura en interiores, de existir, se consideran equiparables a los equipos de usuario (UE), y, en consecuencia, se abordan de la misma forma.

Tipo de banda(B2)

Las bandas de frecuencia son intervalos de frecuencias del espectro electromagnético asignados a diferentes usos dentro de las radiocomunicaciones. Su uso está regulado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y puede variar según el lugar. La banda que vamos a utilizar es la 2 la cual utiliza el modo dúplex FDD y trabaja con una frecuencia de 1900MHz aprox.

  • enlace ascendente es de 1850MHz a 1910MHz
  • el enlace descendente varia desde los 1930MHz a los 1990 MHz, esta utiliza los canales de banda ancha (MHz) 1.4, 3, 5, 10, 15 y 20.

Duplexacion (FDD)

la razón por la cual decidimos aplicar la duplexacion FDD:

FDD el enlace ascendente (UL) y el enlace descendente (DL) operan en bandas de frecuencia distintas dado que las señales UL y DL se transmiten simultáneamente y que el nivel de potencia transmitido a la salida del emisor (que puede ser típicamente del orden de 20 a 40 dBm) es mucho mayor que el nivel de señal recibido (que puede llegar a valores del orden de los -100 dBm), es preciso asegurar un aislamiento suficiente para evitar que la señal del transmisor interfiera sobre la del receptor

significa que el radio transmite y recibe datos al mismo tiempo, logrando así alto rendimiento y latencia muy baja. Una analogía a este modo es una llamada telefónica, específicamente cuando uno está escuchando y hablando por teléfono al mismo tiempo, asumiendo claro que uno es capaz de hacer ambas cosas al mismo tiempo de manera eficiente.  En este protocolo, cada canal se utiliza únicamente para transmitir datos en una sola dirección.

Topología

El tipo de topología a utilizar es la de tipo estrella ya que es una configuración para una red de área local (LAN) en la que cada uno de los nodos están conectados a un punto de conexión central, tal como un concentrador, conmutador o una computadora. Esta topología es una de las configuraciones de red más usuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)   pdf (1.5 Mb)   docx (1.7 Mb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com