ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura De Computadoras


Enviado por   •  1 de Febrero de 2012  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  1.191 Visitas

Página 1 de 2

La arquitectura de computadoras es conocer el modelo y la descripción funcional de los requerimientos y las implementaciones de diseño para varias partes de una computadora, dándole prioridad a la forma en cómo trabaja el CPU internamente y accede a todas las memorias. La segmentación de instrucciones es similar al uso de una cadena de montaje en una fábrica de manufacturación.

Las arquitecturas y los conjuntos de instrucciones se pueden clasificar considerando los siguientes aspectos:

• Almacenamiento de operandos en la CPU: dónde se ubican los operandos aparte de la memoria.

• Número de operandos explícitos por instrucción: cuántos operandos se expresan en forma explícita en una instrucción típica. Normalmente son 0, 1, 2 y 3.

• Posición del operando: ¿Puede cualquier operando estar en memoria?, o deben estar algunos o todos en los registros internos de la CPU.

Existen tres modelos de Arquitectura de computadora que son: la clásica, la segmentada y la de multiprocesamiento.

Arquitecturas de Cómputo Clásicas

El modelo clásico de arquitectura de computadoras fué diseñado por Jhon Von Neumann que consta de los siguientes elementos:

Dispositivos de entrada, de proceso, de almacenamiento y de salida

MODELO DE VON NEUMANN

Las computadoras digitales actuales se ajustan al modelo propuesto por el matemático John Von Neumann. De acuerdo con el, una característica importante de este modelo es que tanto los datos como los programas, se almacenan en la memoria antes de ser utilizados.

Arquitecturas de Cómputo Segmentadas

Otra aportación frecuente que aumenta el rendimiento del computador es el fomento del paralelismo implícito, que consiste en la segmentación del procesador (pipe-line), descomponiéndolo en etapas para poder procesar una instrucción diferente en cada una de ellas y trabajar con varias a la vez.

La arquitectura en pipeline (basada en filtros) consiste en ir transformando un flujo de datos en un proceso comprendido por varias fases secuenciales, siendo la entrada de cada una la salida de la anterior.

Arquitecturas de Computo de Multiprocesamiento

SMP es el acrónimo de Symmetric Multi-Processing, multiproceso simétrico.

Se trata de un tipo de arquitectura de ordenadores en que dos o más procesadores comparten una única memoria central.

La arquitectura SMP (Multi-procesamiento simétrico, también llamada UMA, de “Uniform Memory Access”), se caracteriza por el hecho de que varios microprocesadores comparten el acceso a la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com