ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura Y Funcionamineto De Las Computadoras


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  409 Visitas

Página 1 de 3

Título: “Tipos de procesadores”

Introducción: En este ensayo se hablara de los tipos de procesadores existentes, sus características, así como las capacidades de cada uno de ellos y las marcas más populares en el mercado. Se pretende informar al lector del uso que se le puede dar a los distintos tipos de estos.

Desarrollo:

El procesador es una de las partes más importantes de la computadora, es como su cerebro y según el tipo de este dependerá la velocidad y el rendimiento de la computadora, también es el encargado de realizar los cálculos e interpretar las instrucciones que se le den ala computadora para después y entregarlas a los diferentes programas que las pidieron.

A continuación mencionare y describiré algunas de las marcas y sus respectivos procesadores:

Intel:

Es de las marcas mas populares y reconocidas en el mundo gracias a su procesador Pentium, tiene dos tipos de posibles sockets; el 478 y el 775, el primero ya esta casi obsoleto asi que hablaremos del primero;

Su nombre es “Intel celeron D” y t9iene un rendimiento muy bajo y tienen muy poca memoria cache para poder darlos a un precio económico aparte de contar con una gamma muy baja; son de tan solo 32 bits y de 2,533 a 3,333 GHz.

El intel Pentium 4 seria la gamma media de los procesadores ya que cuenta con extensiones EMT 64 con 64 bits. Esta viene con dos cores la Prescott y la Cedar mil.

El intel Pentium D te permite trabajar con varios programas ala vez, es de las gammas mas altas del mercado y es como si estuvieras metiendo dos procesadores de los mencionados anteriormente en uno mismo. Sus dos cores son smithfield y presler.

El de gamma mas alta de todos los procesadores de Intel vendría siendo el intel core 2 duo, también esta equipado con doble core y procesador de 64 bits pero emplean una arquitectura nueva que es la base para los futuros micros de 4 y 8 cores en adelante. Aunque van a una velocidad de GHz menor, su rendimiento es muchísimo más alto que los anteriores, por lo que son mucho mas rápidos que los Pentium D.

Todos los mencionados antes forman parte de la marca Intel y son de los mas vendidos gracias a su precio eficiencia y rapidez, a continuación mencionare algunos otros tipos de procesadores de diversas marcas:

Althon AMD

Son de los primeros modelos utilizan un nuevo zócalo totalmente incompatible con todo lo conocido hasta ahora en las computadoras, está basado en el EV6 de los Alpha de Digital, y su conector, conocido como Slot A, es idéntico físicamente al Slot1 de Intel, su bus trabaja a velocidades de 200 MHz, en contra de los 100 de los modelos actuales, y están previstos modelos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com