ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura de Ensambladores


Enviado por   •  10 de Marzo de 2019  •  Ensayos  •  635 Palabras (3 Páginas)  •  50 Visitas

Página 1 de 3

Usac

Facultad de ingeniería

Arquitectura de ensambladores 1

Héctor Aarón Juárez Tax

201404288

Tipos de arquitectura

Cisc

La arquitectura cisc se basa en realizar un gran número de instrucciones que permiten operaciones complejas en memoria. La arquitectura cisc no permite el paralelismo, por lo tanto, convierte las imstrucciones complejas en simples. Esta arquitectura es utilizada en los procesadores x86 de intel.

Risc

Al contrario de CISC, promueve el paralelismo y la segmentación para reducir los accesos a memoria. Parte de sus características funamentales son la instrucciones de tamaño fijo presentadas en un número reducido de formatos.

Von Newman

Se basa en un modelo realizado en 1945 por un matemático con el mismo nombre, el modelo describía un procesador con unidades de procesamiento, una unidad de control y una memoria para almacenar datos e instrucciones.

Un computador utiliza la arquitectura Von Newman cuándo tiene las siguientes características: utiliza direcciones en la memoria, ejecuta secuencialmente los programas, los datos y las instrucciones se almacenan en la misma memoria, los datos y las instrucciones no se representan de forma codificada.

Una desventaja de esta arquitectura es el cuello de botella que produce tener un bus en común a la hora de realizar simultáneamente una búsqueda de instrucciones y una operación de datos, dicho de otra forma, este problema se presenta cuándo la transferencia de datos es mucho menor que la velocidad de procesamiento o la cantidad de memoria. De manera más sencilla de explicar el cuello de botella es cuándo varias personas intentan realizar la misma tarea al mismo tiempo en lugar de realizar diferentes actividades para culminar un proyecto en menor tiempo,

Buses

Buses genéricos

El bus o canal es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre varias computadoras. Hay 2 formas en las que transfiere los datos: En serie, que consiste en enviar bit por bit la información y en paralelo, que envia varios bits al mismo tiempo. Esta última forma aunque parezca la más efectiva, tiene varios inconvenientes. Por ejemplo: La frecuencia del reloj es más pequeña y tiene limites en cuánto a la longitud de los cables, ya que a mayor distancia es más probable que los bits se pierdan.

En la actualidad es a transferencia en serie la más utilizada, ya que los buses n paralelo son conformadas por varios buses en serie enviando al mismo tiempo.

Buses de transmisión

La función de un bus es la de conectar distintos subsistemas de un sistema y compartitr datos entre los distintos dispositivos. Los buses están compuestos por conductores eléctricos que envían señales y estás son recibidas por integrados que se encargan de analizarlas. Las señales pueden ser de datos, de dirección o de control. Los buses definen su capacidad de acuerdo a la frecuencia máxima de envío y al ancho de los datos. Por lo general estos valores son inversamente proporcionales: si se tiene una alta frecuencia, el ancho de datos debe ser pequeño.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (153.3 Kb)   docx (4.4 Mb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com