ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura experimental Bosón de higgs


Enviado por   •  15 de Agosto de 2017  •  Apuntes  •  1.242 Palabras (5 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 5

Arquitectura experimental

Bosón  de higgs

: Matis Barragán.

13/06/2016

Arde, arde, arde universo,

densidad infinita .

Explosión, invisible.

Creadora de materia azul,

desconocida, disonante.

Existió, existe y existirá,

eterna continuidad extendida,

sinceridad rosada .

Somos signos isómericos,

flujos que unen;

realidad  atemporal,

razón de ellas ,

única y distinta.

Una abstracción;

rompimiento  súbito.

MENTE VAGINAL.

El sonido musical penetra directamente

en el espíritu. Inmediatamente encuentra

en él una resonancia porque el hombre lle-

va la música en sí mismo (Goethe)

Es un proyecto exquisito y estéticamente obsceno, porque visualmente es pornotópico y disonante creando una nueva posibilidad de armonía y movimiento eterno, es erótico[1], es azul  y esta materia  puede adquirir este tipo de realidad.(-este sentimiento es erótico y no es puramente corpóreo es un al unísono[2];este mundo está lleno de posibilidades cada ser viviente tiene una experiencia completamente única de las cosas que ve ,los sonidos que escucha . Las vidas que viven son tan simples y tan complicadas, por ese motivo la arquitectura no puede significar lo que significo ayer, ella fluctúa es un ser viviente, un sentimiento y crea una atmosfera espiritual; la obscenidad no es eterna y para hacerlo tiene que aplicar ciertos criterios y uno de ellos es, lo excitante de lo fugaz.)

Cuando nace la obsesión, el sueño negro, la necesidad de lo interior, la belleza interior superara a la exterior; la obscenidad  de pronto aparece como algo  bello e  irradia  de inmediato una intuida fuerza vital y es así como de las cenizas surge.

El motivo de este proyecto es generar otro tipo de arquitectura y no generar un arquetipo, porque este sería una limitante para ella y  no somos dignos de limitarla, ella evoluciona  a quiere conciencia, pensamiento propio, es un ser sensible y esto genera que este proyecto se mantenga solo y que genere vida; fluctúa con lo que lo rodea, no quede estático y no sea un modelo escultórico; nature morte[3]. (-La escultura para los escultores. La arquitectura ha evolucionado y este proyectó demuestra cómo cambia eso y cómo los sentimientos juguetean en el momento. “Porque, dicen que las emociones están sobre valoradas, pero eso es una gilipollez, las emociones es lo único que tenemos.” (Sorrentino, 2015)

La arquitectura no puede vibrar por sí sola, por ahora,  necesitamos de otros fenómenos para lograr ese  momento, esa vibración. Esto es un referente, un ejercicio experimental y sexual (-me refiero con sexual a que hay un acercamiento de especies y de sexos masculino, femenino y de tercer género) El bosón unifica ciencia, fotografía, cine, poesía, arquitectura y música y éstas no trabajan por separado. La idea de que fenómenos aparentemente independientes se unan se debe a una sola cosa: una conversación, porque en ese momento el arte nos crea a nosotros y nosotros a él

 “Así se descubre que cada arte posee sus propias fuerzas y que no pueden ser sustituidas por otras. De este proceso de unión nacerá con el tiempo el arte que ya hoy se presiente: el verdadero arte monumental” (Knadinsky, 2014)

El llamado bosón de Higgs es una partícula fundamental de tamaño subatómico, con masa bastante grande (en comparación con el resto de las partículas elementales) y sin carga eléctrica.

El proceso creativo  por el cual se eligió esta partícula  es porque tiene  un papel fundamental en el mecanismo del origen de la masa en el Universo. El campo de Higgs, hoy en día, no lo detectamos, pero sigue presente en  nuestro universo. Esto es lo que proyectamos cambiar el arquetipo de dejar de diseñar con  la belleza exterior  y diseñar con belleza interior. Es un ingrediente clave para que a través de las interacciones entre ellas se formen las estructuras estables que componen el universo visible, (-Sólo porque no veas algo, no significa que no exista: Krishnamurti)  creando una atmosfera espiritual, una equivalencia entre la masa y la energía  “E=mc2”; es decir que masa y energía son distintas manifestaciones de lo mismo, y por lo tanto son convertibles entre sí,   creando una nueva posibilidad de armonía y dejar un impresión permanente en el alma; no dejar que la arquitectura sea un ser vivo aislado sino que  interactúe como los bosones y la atmosfera inmediata  a él. Por ese motivo  se le da el nombre bosón, porque en la física esta palabra está reservada para denotar aquellas partículas que en grupo, pueden comportarse de forma idéntica, sin diferenciarse unas de otras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)   pdf (112.6 Kb)   docx (14.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com