ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arquitectura


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  212 Palabras (1 Páginas)  •  242 Visitas

El clima es irregular con épocas de crecida en los meses de Julio y Agosto y con épocas de sequía el resto del año. Las condiciones demográficas y el tipo de clima condicionarán la vida en Egipto en todos sus aspectos: religión, arte, sociedad. La tierra fértil era tan escasa que todos los templos, tumbas... eran construidos en el desierto para no desaprovecharla.

El Faraón es el eje central de todo el sistema político y social: ejerce el poder absoluto sobre todo el país, sus habitantes y sus cosechas, quedando estas últimas supeditadas a él. Tiene carácter divino y se le considera un Dios en la Tierra. En torno al faraón existían una serie de funcionarios dedicados a la construcción de las instalaciones funerarias; y toda la producción (artesana, agrícola y pesquera) que  se suministraba directamente a la casa real.

El faraón estaba en la cúspide social, era el rector de al sociedad .Por debajo se encontraba la nobleza. Por debajo de la noblezas ubicaban los artesanos y los comerciantes, que conformaban una clase social intermedia .en la base de la sociedad estaban los campesinos, encargados de producir alimentos .Se los consideraba hombres libres. Trabajaban parcelas que les asignaba el estado y también las tierras del faraón, los nobles y en los templos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com