ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ECONOMIA DEL ANTIGUO EGIPTO EN TORNO AL NILO


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  901 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

ECONOMIA DEL ANTIGUO EGIPTO EN TORNO AL NILO

Azucena Huerta Rosas

INTRODUCCIÓN

La civilización del antiguo Egipto fue y es una de las mas importantes por tener la historia de la humanidad mas antigua y poseer una de las culturas mas brillantes, los egipcios fue una población que paso de ser nómada a sedentaria cercas del valle del río Nilo.

El antiguo Egipto se encontraba al noreste de África, limita al norte con el mar mediterráneo, al sur con la actual República de Sudán; al oriente con Israel y el Mar Rojo, y al occidente con el desierto de Libia.

Las regiones del Nilo eran llamadas por los antiguos Quimit que significaba tierra negra, se le denomino así para diferenciarla de la tierra roja o del desierto, hasta la llegada de los griegos la cual la nombraron Egipto, siendo esta una de las civilizaciones más grandes por el desarrollo que fomento y el control que tuvieron por el agua del río Nilo.

En este prevé ensayo se mostrará más que los avances culturales, políticos y religiosos, el desarrollo que tuvo esta civilización a través del río Nilo en su economía puesto que gracias a este comenzaron los oficios y el desarrollo como una población en constante crecimiento.

[pic 1]

                                                         

 Para los antiguos egipcios el río Nilo era de suma importancia tanto que lo consideraban un dios al que llamaron Hapy. Este es un dios al que representaban con un físico algo gordo y con bandejas llenas de flores, frutas y otros alimentos puesto que todas ellas las obtenían gracias al agua que el río les ofrecía. Tan poderoso era el Nilo que había desarrollado un poder único entre el Alto y el Bajo Egipto, a la cual llamaron la Dinastía 0 (Perez Largacha, 2007).[pic 2]

El río Nilo fue la principal fuente de riqueza de la economía del antiguo Egipto, ya que podían cultivar las tierras cercanas a él y proveerse de alimentos, construyeron una red de canales los cuales les permitían aprovechar las tierras mas

   alejadas de las orillas uno de los principales cultivos era trigo, cebada y lino, desarrollaron un sistema de riego de acuerdo a sus necesidades puesto que el Nilo durante el verano aumentaba su cauce e inundaba los campos.

Cabe mencionar que él Nilo no solo traía agua para cultivar si no que después de las inundaciones dejaba un limo tan bueno para cultivar puesto que era un fertilizante muy potente, “la fertilidad del suelo en el valle del Nilo ha determinado una rápida estabilización de las tribus a lo largo del gran río nutricio” nos menciona Jacques Pirenne en su obra Historia del antiguo Egipto. En la imagen de arriba los egipcios tenían un sistema de cultivo avanzado donde construían compuertas para el riego en caso de una inundación mayor puesto que el crecimiento del Nilo no siempre era exacto en ocasiones el nivel que subía era justo para poder cosechar y en otras era tanto el nivel que los campos se tornaban un desastre.
[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)   pdf (774 Kb)   docx (712.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com