ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Arranque A Voltaje Reducido


Enviado por   •  13 de Marzo de 2014  •  264 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

ARRANCADORES

El control más económico y en consecuencia más empleado para los motores de inducción Jaula de Ardilla, es mediante el empleo del "Arrancador a Tension completa".

Este tipo de control, tiene como inconveniente la aplicación súbita de un par mayor que el de a plena carga, el cual puede dañar la flecha de la maquina movida (torciendola o rompiéndola en el peor de los casos) y producir además, perturbaciones en el sistema eléctrico, debido a la caida de tensión súbita producida por la alta corriente de arranquc del motor. Las perturbaciones en el sistema eléctrico pueden constatarse por el parpadeo de las lámparas e inclusive en ocasiones se provoca el paro de otros motores.

Por las anteriores razones, las compañías suministradoras de energía eléctrica, objetan el empleo de arrancadores a tensión completa para motores medianos y grandes (de 15 HP. en adelante) y exigen el empleo de "Arrancadores a tensión reducida" para con ellos reducir el par y la corriente del arranque. La corriente podrá reducirse lo más que permita la reducción del par, siendo el valor mínimo de este, el que determina la tensión que debe aplicarse.

Como norma practica se tiene:

Los motores de hasta ½ HP., pueden conectarse directamente a la línea sin riesgo de dañarlos o provocar perturbaciones en el sistema eleéctrico.

Para la conexion de motores de hasta 15 HP inclusive, se recomienda protegerlos con "Arrancadores a tensión Completa".

Para motores de 15 HP en adelante, por requerimientos de la Dirección (General de Electricidad es necesario el uso de "Arrancadores a Tension Reducida" para que al arrancar no produzcan perturbaciones en el sistema eléctrico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com