ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Articulo de opinion escritura en la web


Enviado por   •  20 de Junio de 2020  •  Ensayos  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

Artículo de opinión

Presentado por:

Henry Daniel Alza

NRC:3940

ID: 769191

Presentado a:

Andrés Niño Asencio

Corporación Universitaria Minuto De Dios

Comunicación escrita y procesos lectores

Programa de Trabajo social

Bogotá D.C

Lectura digital y su relación con las redes sociales de literatura

La lectura digital es una de las actividades que se realiza normalmente, en el que podemos intercambiar información acerca de libros, revistas, blogs entre otros. En la actualidad existen diversas maneras de leer, con el avance de la tecnología ha traído consigo muchos beneficios y entre ellos la búsqueda constante de textos de cualquier interés, donde por medio de estos podemos conocer las diferentes aficiones de cada lector.

 

 Cuando se lee el texto, se da a conocer las diferentes opiniones, lo que nos gusta opinar de lo leído, recomendarlo e incluso buscar críticas sobre el antes de Adquirirlo. Las redes sociales son las que ha acelerado este proceso: ahora lo podemos comentarlos en foros y blogs, e intercambiar opiniones a través de las diferentes redes sociales de literatura e informarse de manera más profunda sobre el libro a leer.

La literatura digital es aquella que se despliega en cualquier tipo de pantalla mediante el uso de programas que permite visualizar los contenidos, que pueden ser textuales, o audiovisuales.

En la actualidad existen una relación entre la literatura digital y la lectura en las redes sociales. Los dispositivos electrónicos y las redes sociales de información (Librofilia, Libros.com, librote) van de la mano y están presentes en diferentes temas sociales entre otros.

En estas redes se puede encontrar, críticas, lista de mejores libros destacados, comentarios entre otros. La lectura digital nos lleva a la búsqueda de información de cualquier índole dando como resultado las redes sociales de la lectura; porque nos con lleva al uso de estas páginas.

Librofilia es una red social en la que los usuarios recomienda libros. Esta básicamente nos ofrece un amplio catálogo de libros que podemos acceder alfabéticamente o por nombre del libro.

Libros.com es una red social que cuenta con un amplio catálogo de libros con facilidad en acceso y compras.

Librote es una red social que ayuda a registrar libros y obtener recomendaciones y críticas. Permite hacer uso de los buscadores para ir registrando los libros que se lee o se ha leído con anterioridad, así como colocar una sencilla nota acerca de cada uno de estos con el fin de realizar y obtener las recomendaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com