ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asignatura: Metodología de Desarrollo de Sistemas 2


Enviado por   •  7 de Junio de 2018  •  Ensayos  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  62 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DE LAS FUERZAS ARMADAS ESPE-L

Nombre: Fernando Daír Sánchez Gómez

Curso: 4to de Ingeniería en Software

Asignatura: Metodología de Desarrollo de Sistemas 2

CRISIS DEL SOFTWARE 2.0

La crisis del software es 1.0 es un término que surgió en 1958 debido a que el desarrollo de software tomaba más tiempo y dinero de lo estimado y aun así no funcionaba bien. En los últimos años los costos del hardware han bajado considerablemente lo que ha originado que se día a día se generen una cantidad casi infinita de datos.

Sin embargo, a pesar de que el hardware ha ido evolucionando significativamente no hemos visto avances similares en la capacidad de desarrollo de software, esto origino la Crisis del software 2.0. Las nuevas metodologías de desarrollo, desarrollo en paralelo y servicios en la nube tratan de ofrecer posibilidades para desarrollar software de calidad, pero el porcentaje es muy bajo.

Hablando de la crisis del software 1.0 algunos autores se contradicen en cuanto al tiempo medio de desarrollo de un proyecto de software. Por ejemplo, Flaatten y sus colegas estimaron 18 meses de desarrollo, un tiempo extremadamente corto en comparación a otros autores que elevan el tiempo hasta 5 años.

Según el estudio de IBM el 68 y el 65 por ciento de proyectos de software se pasaron de su tiempo de entrega y sobrepasaron su presupuesto respectivamente, incluso denominaron el término shelfware para los proyectos terminados pero que nunca son utilizados.

Personalmente yo opino que la crisis del software 1.0 ya terminó, hemos tenido grandes avances que han llevado a que el software sea desarrollado de manera metódica y en gran medida los proyectos terminan dentro del presupuesto, dentro del tiempo y con las expectativas satisfechas del usuario.

Sin embargo, ha aparecido la denominada crisis del software 2.0, el problema que le da origen es la incapacidad de producir software que sea capaz de manejar enormes volúmenes de datos que se generan y se han generado a lo largo de estos años.

Es dificil saber cuánto aumenta el volumen de los datos sim embargo cumplen con un patrón similar a lo establecido por la ley de Moore que dice que cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador y cuyo cumplimiento se puede constatar hasta hoy.

Los primeros esfuerzos para abordar esta crisis del software 2.0 fue el uso de las herramientas CASE, otros esfuerzos fueron la reutilización del software, pero no han resuelto el problema. La aplicación de normas como la CMMI, que es la más importante a nivel internacional en cuanto a procesos y capacidad es una de los mejores esfuerzos que realizan las empresas actualmente.

La ley de wirth o conocida como ley de moore inversa resume este problema como: “El software se ralentiza más deprisa de lo que se acelera el hardware” Un ejemplo de la Ley de Wirth que se puede observar es que el tiempo que le toma a un PC actual arrancar su sistema operativo no es menor al que le tomaría a un PC de hace cinco o diez años con un sistema operativo de la época.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)   pdf (75.6 Kb)   docx (11.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com