ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Legales De La Gerencia En El Area De Informatica


Enviado por   •  7 de Julio de 2011  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  3.128 Visitas

Página 1 de 2

PUNTOO 1

PROYECTO DE INVERSION

Es una propuesta de acción técnico económica para resolver una necesidad utilizando un conjunto de recursos disponibles, los cuales pueden ser, recursos humanos, materiales y tecnológicos entre otros. Es un documento por escrito formado por una serie de estudios que permiten al emprendedor que tiene la idea y a las instituciones que lo apoyan saber si la idea es viable, se puede realizar y dará ganancias.

Tiene como objetivos aprovechar los recursos para mejorar las condiciones de vida de una comunidad, pudiendo ser a corto, mediano o a largo plazo. Comprende desde la intención o pensamiento de ejecutar algo hasta el término o puesta en operación normal.

Viabilidad legal

1. Se trata de determinar la inexistencia de trabas legales tanto en la etapa de inversión como en la ejecución del proyecto.

ASPECTOS AMBIENTALES

ASPECTOS TRIBUTARIOS

EN LA PUBLICIDAD

EN EL USO DEL PRODUCTO

TÍTULOS DE PROPIEDAD

REGISTROS DE MARCAS

2. Se refiere a la necesidad de determinar la inexistencia de trabas legales para la instalación y operación normal de proyecto.,

CONSTITUCION Y FORMALIZACION

Aspectos generales

Constitución: Proceso por el cual la iniciativa empresarial adopta una de las formas empresariales establecidas por Ley.

Formalización: Proceso por el cual se formaliza desde el punto de vista jurídico (RRPP), tributario (SUNAT) y operativo (MUNICIPALIDAD).

PUNTOOO 2

Persona Natural

Persona Natural es una persona humana que ejerce derechos y cumple obligaciones a título personal.

Al constituir una empresa como Persona Natural, la persona asume a título personal todos los derechos y obligaciones de la empresa.

Lo que implica que la persona asume la responsabilidad y garantiza con todo el patrimonio que posea (los bienes que estén a su nombre), las deudas u obligaciones que pueda contraer la empresa.

Si, por ejemplo, la empresa quiebra y es obligada a pagar alguna deuda, la persona deberá hacerse responsable por ella a título personal y, en caso de no pagarla, sus bienes personales podrían ser embargados.

Persona Jurídica

Persona

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (53.3 Kb)   docx (9.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com