ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos Legales De La Gerencia


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  593 Palabras (3 Páginas)  •  1.247 Visitas

Página 1 de 3

Aspectos Legales de la Gerencia en el Aérea de Informática

Como Servicios informáticos se entiende todos aquellos servicios que sirven de apoyo y complemento a la actividad informática en una relación de afinidad directa con ella.

Algunos puntos importantes dentro de los aspectos legales tenemos:

• Salvaguardar la salud pública, la seguridad y el medio ambiente.

• Reconocer los derechos de terceros.

• Evitar causar daños a los derechos de propiedad intelectual.

• Reconocer los derechos individuales y colectivos a la privacidad de la información.

• Conocer y comprender la legislación, normativas y estándares aplicables, y hacer que los profesionales informáticos las cumplan en su trabajo.

• Reconocer los derechos humanos básicos y evitar aquellas acciones que tengan un efecto adverso sobre dichos derechos

 Consideraciones Generales

Se requiere un gran esfuerzo, experiencia, tiempo y dinero para crear un sistema de información gerencial que produzca información integrada y completa.

Actualmente la Alta Gerencia está destinada a ampliar los horizontes de planificación y a la toma de decisiones bajo grados de incertidumbres cada vez mayores, a causa del aumento de la competencia en el medio empresarial, (incremento en el número de competidores), y a la disminución en la disponibilidad de los recursos.

Esto conduce a la imperiosa necesidad de manipular cada vez más información para poder realizar decisiones acertadas.

No obstante se señala, que aun cuando la organización no se haya impuesto el compromiso de desarrollar esta tarea, se puede realizar una función importante para mejorar el sistema y cubrir sus necesidades.

Tal vez no sea posible cambiar los formularios de registro o archivos, pero pueden hacerse cambios marginales, tales como el mejoramiento en la exactitud de los datos y la puntualidad de las fechas de informe.

Es reconocido que la gerencia de información es la base fundamental de una gerencia estratégica adecuada. La introducción de la tecnología de computadores ha conllevado a que los diversos sistemas de información se conviertan en elementos de importancia en la organización.

Considerando la inmensa capacidad, en lo que al manejo de la información se refiere; los computadores están en capacidad de convertirse en una ventaja estratégica para las organizaciones más diversas

Por ello debe dársele a la tecnología de cómputos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com