ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atajos Power Point


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  401 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DEL CETIS 7

En 1901 se creó la Escuela Mercantil para mujeres "Miguel Lerdo de Tejada" (hoy CETIS No.7)

En 1958 el Lic. Adolfo López Mateos crea la Subsecretaría de Enseñanza Técnica y Superior, haciendo evidente la importancia que ya había alcanzado la educación técnica en el país.

La escuela tecnológica comercial Miguel Lerdo de Tejada se inauguró, como tal, el 22 de diciembre de 1969, por el entonces presidente de la República, Lic. Gustavo Díaz Hordas, en su nueva sede ubicada en las calles de Sabinos no 47 en la colonia Santa Anita, teniendo dos turnos matutino y vespertino. Sin embargo, con el sismo de 1985, se afectó la estructura del plantel, por lo que la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (D.G. E.T.I.) decidió buscar un nuevo predio para establecer al CETIS.

En el año de 1997, la DGETI comunicó al Lic. Raymundo Olvera Rico, director del CETIS no 7 que trabajadores del Drenaje profundo donaron, a la SEP un predio en el antiguo Museo del Drenaje Profundo.

Se abría otro momento Histórico en la vida de la escuela "Miguel Lerdo de Tejada" encontrándose con su nueva sede y destino académico, la lumbrera.

OPINIÓN

La escuela en la que actualmente me encuentro estudiando, trae consigo una historia de más de 100 años, si contamos sus inicios en el año 1901 con una escuela únicamente para mujeres. Su transformación a lo que actualmente es ahora, es realmente impresionante, más aún el monumento que se irgue orgullosamente dentro de la escuela, que es en sí un recuerdo de aquellos que nos dieron la oportunidad, a mí y a otros muchos alumnos que han pasado por la institución que actualmente es el CETIS No.7.

Considero que es una escuela con demasiada historia y que ha pasado por varias etapas, tales que la han formado hasta lo que es actualmente la escuela que posee un sistema escolar y un sistema abierto para aquellas personas que no pudieron por tal o cual razón, realizarlo en su tiempo y forma.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com