ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ataques informaticos - Reseña pelicual el quinto poder


Enviado por   •  23 de Mayo de 2022  •  Reseñas  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 2

Ataques Informáticos – El Quinto Poder

Jhoan Sebastián Bolaños Gómez

Universidad Mariana


Seguridad en Sistemas


Madeline D. Narváez


01/03/2022

  1. ¿Desde su punto de vista, el exceso de desinformación y secretos por parte de las organizaciones gubernamentales son las causas justificadas para que existan hackers como Julián Assange? Argumente su respuesta.

Considero justo y necesario eliminar todo tipo de desinformación y secretos por parte de las organizaciones gubernamentales, ya que uno de los valores más importantes dentro de estas organizaciones debería ser la transparencia ante su pueblo, de lo contrario este deberá levantar la voz y se verá obligado a sacar la verdad a flote y hacer algo al respecto, tal como lo hizo Julián Assange, por lo que considero muy justificable la existencia de Julián Assange y su causa.

  1. Durante la película siempre se menciona: "la búsqueda de la verdad", Desde su punto de vista, ¿las operaciones realizadas fueron las de un ciberdelincuente? Argumente su respuesta.

Según SeguriLatam la ciberdelincuencia se define como “ un acto que infringe la ley. Y se comete a través de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para atacar las redes, sistemas, datos, páginas web y tecnología o para facilitar un delito”, teniendo claro este concepto se puede decir que las operaciones realizadas por Julián Assange tales como revelar datos que debían ser de dominio público no fueron las de un ciberdelincuente como tal, pero por otro lado también es cierto que ha filtrado información privada que atenta contra la integridad de ciertos individuos, por lo que se podría decir que en su búsqueda de la verdad inevitablemente termino convirtiéndose de cierto modo en un ciberdelincuente.

  1. ¿En qué consistía el modus operandi de Assange?, Que acciones identifica antes de cada fuga de información?, Detalle su respuesta.

Principalmente el modus operandi de Julián Assange consistía en recibir información filtrada y confidencial desde sus diferentes fuentes al rededor del mundo, para posteriormente verificarla y publicarla en su página, primando siempre el anonimato y la protección de la identidad de dichas fuentes. Dentro de las acciones que logran identificarse antes de cada fuga de información está la constante publicación de información falsa provenientes de fuentes falsas para que de este modo sea imposible monitorear las fuentes reales, de esta manera el sistema creado por Julián Assange hacía que las fugas información fueran imposibles de rastrear.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (72.6 Kb)   docx (9.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com