ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Quinto Poder


Enviado por   •  26 de Junio de 2014  •  484 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

El quinto poder

REPARTO:

Anthony mackie como sam coulson

Carice van houten como birgitta jónsdóttir

Peter capaldi como alan rusbridger

Stanley tucci como james boswell

Laura linney como sara shaw

Benedict cumberbatch como julian assange

Daniel brühl como daniel domscheit-berg

Alicia wikander como anke domscheit

David thewlis como Nick Davies

Película: El quinto poder. Título original: The fifth estate. Dirección:Bill Condon. Países: USA y Bélgica. Año: 2013. Duración: 128 min. Género: Thriller.

Producción: Steve Golin y Michael Sugar. Música: Carter Burwell. Fotografía: Tobias A. Schliessler. Montaje: Virginia Katz. Diseño de producción: Mark Tildesley. Vestuario: Shay Cunliffe. Distribuidora: Tripictures.

Es una película estadounidense de dramática que fue estrenada en Estados Unidos el 11 de octubre de 2013, acerca del sitio web de filtraciones de noticias WikiLeaks. Es dirigida por Bill Condon con un guión de Josh Singer. Es protagonizada por Benedict Cumberbatch como el fundador y editor en jefe de WikiLeaks, Julian Assange, y por Daniel Brühl como el ex portavoz del sitio web, Daniel Domscheit-Berg.

Antes de comenzar el rodaje el mismo Julian Assange le pidió al actor que iba a interpretarlo, Benedict Cumberbatch, que no sea parte del proyecto, la decisión del actor se mantuvo en pie y continuó con el rodaje

La película, situada en el periodo que va de 2006 a 2010, es decir, desde el lanzamiento de WikiLeaks hasta el escándalo provocado por la publicación en la página del material secreto de la guerra en Irak facilitada por el soldado Bradley Manning, intenta hacer reflexionar al espectador sobre la libertad y el ajusticiamiento que puede trae consigo la información pública pero también los peligros y compromisos políticos a los que está sujeta.

¿Qué es wikileaks?

Es una organización internacional sin ánimo de lucro, que publica a través de su página web informes y documentos filtrados con material de interés para el público. Todo de manera anónima.

Argumento de la película: La historia comienza en el año 2010 antes de parpadear de nuevo al periodista Daniel Domscheit-Berg (Daniel Brühl) reuniéndose con Julian Assange (Benedict Cumberbatch) por primera vez en 2007. El interés de Daniel en el activismo en línea ha llevado a Assange, con quien ha correspondido por correo electrónico. Ellos comienzan a trabajar juntos enWikiLeaks, un sitio web dedicado a la divulgación de información que se oculta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com