ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Atención Farmaceutica


Enviado por   •  14 de Julio de 2014  •  214 Palabras (1 Páginas)  •  319 Visitas

1. Defina qué es el sistema integral de suministro de medicamentos y dispositivos médicos; cuál es el objetivo de este sistema?

2. Según la teoría del módulo, a cuál componente pertenece el proceso de selección? Según el decreto 2200, a cuáles procesos pertenece la selección de medicamentos?

3. Cuál es el objetivo del proceso de selección? Cuáles son los tres elementos o pautas que se deben tener claros para llevar a cabo un proceso de selección?

4. Si una institución prestadora de servicios de salud necesita actualizar el listado básico de insumos y para ello decide aplicar el método del perfil epidemiológico, identifique los pasos que debe seguir, la información que debe recopilar. Esquematice además su respuesta con un flujograma.

5. Cuál es el papel que desempeña el Comité de Farmacia y Terapéutica en la actualización y difusión del listado básico de medicamentos y dispositivos médicos?

6. Qué estrategias debe promover la institución de salud para la divulgación y apropiación del listado básico de medicamentos y dispositivos médicos?

7. Según la teoría del módulo, la promoción del uso adecuado de los medicamentos pertenece a cuál componente del sistema de suministro? Por qué considera usted que este elemento pertenece a este componente?

8. Cuál es el papel del Comité de Farmacia y Terapéutica y del servicio farmacéutico en la promoción del uso adecuado de los medicamentos

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Leer Ensayo Completo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com