ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria informática


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2020  •  Tareas  •  677 Palabras (3 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 3

Crees que un problema como el de iCloud supone una pérdida económica para una empresa? ¿Por qué?

Teniendo en cuenta que uno de los principios fundamentales de la seguridad informática ha de ser la transparencia, ¿consideras que el problema iCloud debería haber sido enfocado de otro modo?

¿Crees que una auditoría informática en rigor hubiera evitado el problema de seguridad de iCloud? ¿Por qué?

Objetivos

Describe las consecuencias de la mala política de seguridad en el caso específico de iCloud. Discute cómo se podría y debería haber evitado este problema en una auditoría informática.

Extensión de la actividad

Dos páginas con fuente Georgia 11 e interlineado 1,5.

Este caso en concreto costo a la empresa una pérdida de 25.000 mil millones de dólares ya que una de las consecuencias inmediatas de esta filtración fue la caída de la capitalización bursátil de Apple en un 4,22% en unas horas.

las filtraciones se convirtieron en una pesadilla de marketing para la empresa, muchos inversores vendieron sus acciones tras este suceso, destacando también que el incidente se produjo a una semana de que Apple presentara su nuevo IPhone 6 y las nuevas pulseras inteligentes.

Una auditoria informática se realiza de forma periódica y llevada a cabo por profesionales con experiencia con el fin de mejorar los sistemas informáticos para evitar incidencias y asegurar el uso correcto del sistema informático.

Uno de los puntos claves que se llevan a cabo en estas auditorias son los protocolos de seguridad sobre los datos y la información que se tiene almacenada.

Estas filtraciones se podrían haber evitado si se hubieran realizado de forma correcta las auditorias de seguridad, más aún si se tenía conocimiento de vulnerabilidades como la descrita en el primer artículo donde se indica que no hay límite de accesos incorrectos lo cual permite un ataque de fuerza bruta.

Esta vulnerabilidad aun estando identificada y siendo realmente critica dos meses después esta seguía sin corregir.

En los siguientes artículos como por ejemplo en el blog de Chema Alonso, se hacen pruebas haciendo ataques sencillos, en este caso un Phishing dirigido aprovechando debilidades en la política de seguridad de Apple contra el spoofing (suplantación de identidad) debilidades del sistema tal vez no tan alarmantes pero que en una auditoria de seguridad informática si hubiesen identificado, valorado y reforzado.

Después de la filtración y la publicación de las imágenes personales en el foro 4chan de forma anónima, la empresa tomo medidas para reforzar la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)   pdf (34.1 Kb)   docx (8.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com