ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria informática


Enviado por   •  18 de Mayo de 2022  •  Informes  •  4.198 Palabras (17 Páginas)  •  45 Visitas

Página 1 de 17

Auditoría de gobernanza de tecnología de la información utilizando el marco COBIT  2019 (Estudio de caso: Universidad  de Mandiri)

Hanifa Nurcahya1, Erwan Setiawan2, Budi Permana3

1,2,3  LIKMI Bandung Computer Informatics Management College,  indonesia nurcahyahanifa@gmail.com, erwan123@gmail.com, budipermana@likmi.ac.id

[pic 1]

  1. Introducción


Palabras clave

auditoría; gobernanza; información tecnología; COBIT 2019; Autosuficiente Universidad

[pic 2]

[pic 3]

La tecnología de la información (TI) ha sido aplicada por casi todas las organizaciones, ya sea el gobierno, el sector privado, industrial e incluso la educación. Esto se debe a que se cree que la TI ayuda  a facilitar a los humanos  la realización de  sus actividades.   El éxito y lacapacidad de una empresa y organización hoy en día depende en gran medida de TI, en términos de velocidad y resultados que pueden ayudar a mejorar la eficacia y la eficiencia de los procesos de negocio para alcanzar los objetivos.  La organización debe tener un objetivo que deben alcanzar los miembros de la organización (Niati et al., 2021).

Esto anima al autor a mencionar que la participación de TI es muy influyente en el logro de los objetivos de la empresa u organización, en el campo de la educación ha comenzado a maximizar su uso, sobre todo por Mandiri University, que es una universidad privada ubicada en Subang y Bandung que ha implementado y utilizado tecnología en procesos operativos. Como la existencia de sistemas de información académica, nuevos sistemas de información de admisión de estudiantes  , sistemas de información financiera,etc.

Este hecho desencadena al autor a hacer del lugar un objeto de investigación. En cuanto al estudio de caso de esta investigación, concretamente en la Facultad de Ingeniería, Universitas Mandiri, el autor eligió este lugar porque es uno de los modos de rolde las universidades que implementan TI y tiene suficiente potencial.

Porque viendo la relevancia para el lugar de la investigación realizada por el autor, así como las perspectivas para la aplicación de los resultados de esta investigación en la organización.  De  la explicación anterior, el autor toma el  título "Auditoría de gobernanza de la tecnología de la información  utilizando el marco COBIT 2019 (Estudio de  caso: Facultad de Ingeniería, Universitas Mandiri )". El resultado de esta investigación será en forma de un plan de resultados de auditoría utilizando el marco COBIT 2019 que esté alineado con la visión y misión de la organización en cuestión, así como futuras evaluaciones y recomendaciones  para   que sea útil para  partes interesadas relevantes ahora y en el futuro.[pic 4]

Budapest International Research and Critics Institute-Journal (BIRCI-Journal)

Volumen 5, No 1, febrero de 2022, Página: 8030-8038

e-ISSN: 2615-3076 (en línea), p-ISSN: 2615-1715 (impreso)

www.bircu-journal.com/index.php/birci

correo electrónico: birci.journal@gmail.com[pic 5]

  1. Revisión de la literatura

  1. Definición de Auditoría

La auditoría es básicamente un proceso sistemático y objetivo para obtener y evaluar pruebas de acciones económicas, con el fin de proporcionar afirmaciones / declaraciones y evaluar hasta qué punto las acciones económicas están de acuerdo con los criterios de aplicacióny comunicar los resultados a las partes  relacionadas. (Syaroh, S. 2011)

  1. Definición de gobernanza

La gobernanza es una serie de procesos, hábitos, políticas  , reglas e instituciones que influyen en la dirección, gestión y control de una empresa o corporación. La gobernanza es un sistema y proceso para garantizar una buena rendición de cuentas. idoneidad y apertura en la gestión de una organización empresarial.

  1. Información

La tecnología de la información, o eninglés conocida como tecnología de la información es un término general para cualquier tecnología que ayuda a los seres humanos a crear, cambiar, almacenar, comunicar y / o difundir información.

  1. COBIT 2019

 Según ISACA (2012): COBIT (Control Objectives for Information and related Technology) es una colección de documentación y directrices que han sido utilizadas por muchas organizaciones, que son las principales responsables de los procesos de gestión orientados a los negocios y basados en la tecnología. Basado en la conveniencia operativa que ofrece, COBIT es un marco  de la mejor práctica.  Esta tecnología combina muchos de los conceptos y teorías fundamentales de la literatura académica en el campo de la gestión general y la TI.

Para aplicar COBIT 2019 a una empresa, el primer paso que se debe hacer es make un diseño primero  prestando atención a los factores que están en el factor de diseño (Factor de diseño)..

COBIT 2019 proporciona factores  de  diseño que consisten en:

  1.  Estrategia Corporativa  (Enterprise Strategy)
  2.  Objetivos Corporativos (Enterprise Goals)
  3.  Cumplimiento de la normativa (Requisitos de cumplimiento)
  4. Papel de la tecnología de la información (Función de la TI)
  5. Modelo de Provisión de Tecnología de la Información  (Modelo de Abastecimiento para TI)
  6.  Tamaño de la empresa (tamaño de la empresa)

  1. Modelo de evaluación de procesos

Una de las herramientas de medición del rendimiento de un sistema de tecnología de la información es el modelo de nivel de madurez, el modelo de madurez se utiliza para controlar los procesos de tecnología de la información con un método.  conociendo la posición actual de la madurez de la tecnología de la información y la organización puede seguir siendo sostenible y tratar de aumentar su nivel al más alto nivel para  que los  aspectos de la gobernanza de la tecnología de la  información  puedan funcionar sin problemas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (25.9 Kb)   pdf (290.8 Kb)   docx (98.4 Kb)  
Leer 16 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com