ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 2

Etapas de trabajo

1. Recopilacion de informacion básica

Una semana antes del comienzo de la auditoria se envia un cuestionario a los gerentes o responsables de las distintas areas de la empresa. El objetivo de este cuestionario es saber los equipos que usan y los procesos que realizan en ellos.

Los gerentes se encargaran de distribuir este cuestionario a los distintos empleados con acceso a los computadores, para que tambien lo completen. De esta manera, se obtendra una vision mas global del sistema.

Es importante tambien reconocer y entrevistarse con los responsables del area de sistemas de la empresa para conocer con mayor profundidad el hardware y el software utilizado.

En las entrevistas incluiran:

 Director / Gerente de Informatica

 Subgerentes de informatica

 Asistentes de informatica

 Tecnicos de soporte externo

2. Identificación de riesgos potenciales

Se evaluara la forma de adquisicion de nuevos equipos o aplicativos de software. Los procedimientos para adquirirlos deben estar regulados y aprobados en base a los estandares de la empresa y los requerimientos minimos para ejecutar los programas base.

Dentro de los riesgos posibles, tambien se contemplaran huecos de seguridad del propio software y la correcta configuracion y/o actualizacion de los equipos criticos como el cortafuegos.

Los riesgos potenciales se pueden presentar de la mas diversa variedad de formas.

3. Objetivos de control

Se evaluaran la existencia y la aplicación correcta de las politicas de seguridad, emergencia y disaster recovery de la empresa.

Se hara una revicion de los manuales de politica de la empresa, que los procedimientos de los mismos se encuentren actualizados y que sean claros y que el personal los comprenda.

Debe existir en la Empresa un programa de seguridad, para la evaluación de los riesgos que puedan existir, respecto a la seguridad del mantenimiento de los equipos, programas y datos.

4. Determinacion de los procedimientos de control

Se determinaran los procedimientos adecuados para aplicar a cada uno de los objetivos definidos en el paso anterior.

Objetivo N 1: Existencia de normativa de hardware.

 El hardware debe estar correctamente identificado y documentado.

 Se debe contar con todas las órdenes de compra y facturas con el fin de contar con el respaldo de las garantías ofrecidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com