ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Auditoria


Enviado por   •  8 de Octubre de 2011  •  1.072 Palabras (5 Páginas)  •  562 Visitas

Página 1 de 5

1. Introducción en donde indiques el nombre de la empresa y un listado de sus

características principales tales como antigüedad, ubicación, número de empleados,

socios, etc.

2. Clasificar a la empresa seleccionada

a) Internacional: Si se trata de una empresa ubicada en un país diferente al

tuyo

b) Local: si se trata de una empresa ubicada en tu propio país y originaria

de ahí mismo

c) Internacional con oficinas en mi país

3. Principales productos y/o servicios que vende

4. Principales clientes indicando si se tiene el dato de su antigüedad

No

INTRODUCCIÓN

Nuestra Empresa

El Centro de Diagnostico Automotor de Risaralda S.A. es una empresa industrial y comercial del estado, creada por la necesidad de controlar el estado de los vehículos que transitan en el departamento de Risaralda y controlar la contaminación atmosférica producida por fuentes móviles.El CDAR ha trabajado de la mano con las principales instituciones de Control como son la CARDER, transito de Pereira y Dosquebradas, Ministerio de transporte y todos los organismos tendientes a mejorar la seguridad en la Vía.Nuestro compromiso es con usted y con su seguridad, verificamos las condiciones técnico mecánicas y de gases de los vehículos que transitan por el territorio nacional, con lo cual se garantiza que los vehículos revisados por nosotros son seguros, confiables y con las características que usted como pasajero se merece.El Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda S.A. fue habilitado para realizar las Revisiones Tecnicomecánicas y de gases para vehículos livianos y pesados, mediante Resolución No. 000247 de 2007 del Ministerio de transporte, previa certificación de ICONTEC, en febrero pasado. La entidad cuenta con los mejores equipos y personal altamente calificado para prestar el servicio según la nueva normatividad (Res. 3500 y 2200 de 2007).

En la actualidad las empresas han mostrado interés en mejorar la calidad del medio ambiente y proteger la salud humana, El Centro de Diagnóstico Automotor de Risaralda S.A., al ser una Empresa Industrial y Comercial del Estado que busca contribuir con la seguridad vial y prevención de la contaminación atmosférica a través de la prestación de sus diferentes servicios, (Revisiones Técnico Mecánicas, verificación de emisión de gases contaminantes producidos por fuentes móviles, comercialización de combustible y aceites, y liquidación de impuesto de rodamiento), no esta exenta de esta búsqueda.

Debido a que el Centro de Diagnóstico Automotor del Risaralda S.A (Diagnosticentro) no cuenta con un Sistema de Gestión de Informacion ni ha sido sometida nunca a una auditoría en esta área, es imprescindible comenzar por una revisión general inicial debido a que es una herramienta valiosa para la empresa ademas describe principalmente la posición actual de la empresa con respecto a otras del mercado, además de definir las interacciones y relaciones de la organización con el sistema. El Centro de Diagnóstico Automotor del Risaralda S.A (Diagnosticentro), cuenta con un aplanta de empleados de 12 de planta, 3 por prestación de servicios.

AREA FINANCIERA

Es el área de la empresa que se encarga de los recursos financieros, como el capital, la facturación, los pagos, el flujo de caja, entre otros. Los principales controles en el área financiera se presentan a continuación. Control presupuestario: Es el control de las previsiones de los gastos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com