ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Automatizacion


Enviado por   •  18 de Marzo de 2013  •  492 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD INTERACTIVA Y A DISTANCIA DEL ESTADO DE GUANAJUATO

ALUMNO: ALEJANDRO JESUS PEREZ LOZANO.

ASESOR: JUAN MANUEL AYALA ESTRADA.

CURSO: MAQUINARIA Y AUTOMATIZACION.

TEMA: ACTIVIDAD AUTOEVALUABLE 7.

CARRERA: LIC. ING. INDUSTRIAL

FECHA: 11 de marzo de 2013

Partes y funcionamiento tornos CNC (Control Numérico Computarizado).

La base fundamental de este tipo de máquinas es que funcionan con corriente eléctrica que hace actuar a servo motores regidos por un sistema de PLCs de señales electromagnéticas, los PLCs reciben señales de la tarjeta de memoria y esta mediante comandos y señales recibe las instrucciones directas del panel de control del operador (ya sea en sistema métrico o ingles).

Partes:

Servomotor: Es accionado mediante señales electromagnéticas además de recibir un impulso hidráulico que le da un torque muy alto y combinado con rieles horizontales regidos electrónicamente es muy preciso.

Collets: Son los encargados de hacer la sujeción de la pieza a maquinar en tornos de dos cabezas y que para hacer su función hacen una transferencia entre ejes.

Porta herramientas: son los encargados de llevar los insertos con los que se maquina la pieza estos pueden variar de tamaño dependiendo de la naturaleza del maquinado, su ajuste adecuado y alineación son de gran importancia, ya que de esto dependerá la exactitud y acabado del maquinado.

Insertos: Pueden ser de muchos materiales esto depende de la dureza del material que se va a maquinar, entre más duro sea el material el inserto debe ser de un material más resistente y durable, hay dos tipos de insertos de desbaste y acabado, el primero es la que hace la parte más dura del maquinado y se desgasta más rápido el acabado como su nombre lo dice da el resalte y medida final del maquinado.

Heads( cabezas): son regidas por el sistema operativo que de la maquina hacen los movimientos en X,Y,Z Y C son sumamente exactas y delicadas ya que sufren del calor producido por la fricción y el coolant corren el riesgo de golpearse al hacerse una mala programación su tamaño depende de la naturaleza del maquinado a realizar.

Transportador (Bar feeder): algunos tornos los tienen cuando la pieza a maquinar es pequeña de longitud y diámetro no así cuando son de diámetro y longitud grande estos funcionan por señales electromagnéticas y presión hidráulica.

Bomba hidráulica: es la encargada de dar la presión necesaria al sistema para su óptimo funcionamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com