ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Autos Hibridos


Enviado por   •  19 de Julio de 2015  •  1.600 Palabras (7 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 7

INTRODUCCION:

En la actualidad un automóvil que tenga una gran eficiencia y además que no haga mayor daño al medio ambiente es muy apreciado, gracias a esta preocupación por el confort y en beneficio de los usuarios y la naturaleza se han desarrollado los automóviles híbridos los cuales cumplen con las peculiaridad de tener 1 motor de combustión interna y otro de motor eléctrico, el cual genera su electricidad por sistemas como frenado regenerativo dando así satisfacción a quien lo utilice.

Los autos híbridos arribaron a nuestro país prometiendo la tecnología que los hace operativos tanto con gasolina como con electricidad, un mejor rendimiento que un vehículo convencional, menos emisiones contaminantes.

De acuerdo con expertos en materia ambiental, el uso intensivo de combustibles fósiles, como los que utilizan los vehículos automotores contribuyen de manera significativa al Cambio Climático. De hecho, el empleo de combustibles fósiles en los vehículos automotores es la fuente antropogénica individual más importante en la generación de gases de efecto invernadero

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

-Las políticas en los autos híbridos que existen en la actualidad son muy pocos, los diputados de México necesitan crear y mejorar políticas que ayuden a su comercialización.

Objetivo del problema:

El país carece de políticas y reformas en los autos híbridos de las cuales hay obligaciones legales para poder establecer estímulos fiscales que promuevan los sistemas de eficiencia energética y desarrollo de energías renovables y tecnologías que sirvan para poder reducir o controlar las emisiones contaminantes.

Por tal motivo se requiere cambiar de manera radical los sistemas de movilidad en todo el país, pero particularmente en las grandes ciudades, en donde es urgente contar con políticas públicas que nos permitan avanzar de manera firme, decidida y progresiva en sistemas de transporte eficientes, sustentables y no contaminantes.

JUSTIFICACION:

Una de las preocupaciones más importantes que deben ser atendidas de manera urgente tiene que ver no sólo con generar conciencia e informar de los efectos del cambio climático, se deben implementar de inmediato acciones, mecanismos y estímulos que nos permitan cambiar la forma en que actualmente generamos contaminación a través del uso de vehículos de combustión interna.

HIPOTESIS.

Hacer llegar peticiones a los representantes de los distintos partidos de México por medio de cartas mediante la información que aparece en la pagina del INEGI en la cual dicen el nombre de los representantes de cada partido , sus teléfonos , correos electrónicos y su lugar en donde pueden llegar cartas .

Así se les dará la idea sobre la creación de una nueva política mejorada en donde además de que quiten el impuesto sobre la renta de vehículos nuevos híbridos aumenten el tiempo en que los vehículos híbridos deben hacer su verificación así como su tenencia que ahora se haga cada 4 años y no cada 2 años . Haciendo énfasis en el problema de que las pocas políticas en autos híbridos hacen que se vean menos atractivos estos carros , claro que además los partidos políticos que generen estas nuevas políticas con recursos federales deben hacer campañas publicitarias en los medios de comunicación en donde se den a conocer las nuevas políticas para que personas vean con mayor atractivo comprar estos vehículos .

ESTADO DE LA CUESTION:

Es por ello que, en adición a las reformas que se presentan el día de hoy en materia ambiental, particularmente para fomentar el uso de vehículos eléctricos e híbridos y reducir con ello significativamente los gases de efecto invernadero, proponemos que dichas medidas tengan un estímulo fiscal que permita concretar los objetivos planteados por la iniciativa señalada, pues de otra manera, no podría concretarse una reforma integral.

Cabe recordar que el texto vigente de la Ley General de Cambio Climático, ya prevé que los estímulos fiscales que incentiven el cumplimiento de los objetivos de la política nacional sobre el cambio climático son considerados instrumentos económicos de carácter fiscal, en tal sentido, la iniciativa de mérito propone materializar éstos en estímulos muy concretos

En este sentido, se requiere cambiar de manera radical los sistemas de movilidad en todo el país, particularmente en los grandes centros de población urbana, en donde es urgente contar con políticas públicas que nos permitan avanzar de manera firme, decidida y progresiva en sistemas de transporte eficientes, sustentables y no contaminantes.

Por tal motivo, estamos convencidos que debemos tomar definiciones políticas de manera urgente. Requerimos legislar de manera responsable, con una visión de largo plazo, sin regateos y con acciones decididas que generen el primero de muchos pasos que habrán de darse para cambiar definitivamente la forma de transportarnos todos los días.

México requiere generar las condiciones de infraestructura urbana y de movilidad sustentable que nos haga competitivos y eficientes pero principalmente responsables del cuidado ambiental.

En este sentido, en otros países ya se ha avanzado de manera decidida en el fomento de nuevos esquemas de movilidad no contaminante, aprovechando la infraestructura con la que se cuenta, generando estímulos para renovar el parque vehicular, atrayendo inversión privada y generando empleos.

Semanario Judicial de la Federación. [J]; 9a. Época; 1a. Sala;

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com