ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Autos Hibridos


Enviado por   •  6 de Julio de 2011  •  1.434 Palabras (6 Páginas)  •  2.079 Visitas

Página 1 de 6

Los automoviles hibridos

Automóviles híbridos - pros y contras

Este artículo analiza los mitos, los beneficios y desventajas de poseer uno de estos nuevos vehículos verdes.

Primero: ¿qué es un auto híbrido? Básicamente, es un automóvil normal y económico que tiene dos motores - un motor eléctrico y un motor a gasolina. También tiene un sistema especial para captar la energía del frenado y guardarla en una batería a bordo.

¿Por qué un híbrido? ¿Por qué no derechamente un auto a gas o un automóvil eléctrico? Después de todo, una de las reglas básicas de la ciencia es: mientras más complicado el sistema - dos motores en vez de uno - más a menudo se averiará. Ésta es la razón principal muchos propietarios de bote prefieren un motor en lugar de dos, a pesar de las ventajas de seguridad obvias.

La razón de dos motores está en sus fortalezas y debilidades en ambos. Específicamente los motores eléctricos no usan energía durante la inercia y usan menos energía que los motores de gasolina en las velocidades bajas. Los motores de gasolina funcionan mejor en velocidades altas y pueden entregar más poder para el vehículo. Durante la hora peak, cuando en el trafico se anda y para y no se alcanzan grandes velocidades, el motor eléctrico trabaja bien y no produce gases contaminantes, reduciendo el smog como beneficio adicional. En las velocidades más altas - por encima de 40 mph - el motor de gasolina se pone en funcionamiento y da esa sensacion de performance que tantos propietarios de automóvil buscan en carretera.

Otro beneficio de tener el motor de gasolina es que carga las baterías mientras está corriendo. Pedro un propietario de auto eléctrico ha quedado varado o en "la pana del tonto" solo una vez por que no pudo cargar con electricidad su vehículo. Los propietarios híbridos pueden olvidar este engorroso punto, la recarga; en los híbridos, el motor de gasolina comienza automáticamente a cargar cuando la batería se pone baja - un híbrido jamás debe conectarse a la electricidad para cargarse. Por supuesto, si usted se olvida de llenar el estanque de gasolina. Todavía, puede conducir el auto media milla para cargarlo de combustible, cosa que en un auto electrico no ocurre y hay que llamar al servicio de grúa.

Esta nueva tecnología tiene alto precio: un automóvil híbrido es complicado y costoso. Tiene dos motores y todos sus correspondientes sistemas , además de una batería pesada y un sistema de regeneración electrica de energía cuando se frena.

Todos estos sistemas deben trabajar en conjunto, añadiendo complejidad al vehículo. Mientras que los automóviles comunes y corrientes controlados por computadoras, a pesar que se han vuelto mas confiables, aún sufren desperfectos. Los propietarios de híbridos pueden esperar más tiempo en el taller de reparación y cuentas mas grandes.

Los híbridos son más eficientes en rendimiento/Litro - consiguen 48 a 60. Solamente un 20 % a 35 % aproximadamente mejor que un vehículo convencional a gasolina económico - de la misma manera que el Honda Civic, por ejemplo, este consigue 36 mpg. Pero, si comparamos precios – los vehículos híbridos cuestan de $19,000 a $25,000 dólares y los automóviles a gasolina cuestan de $14,000 a $17,000 - la justificación para comprar un vehículo híbrido queda menos clara.

Efectivamente, la diferencia anual en billetes por consumo de combustible - $405 para el Honda insight versus $635 para el Honda Civic - quiere decir que usted nunca puede recuperar el coste inicial adicional de un híbrido. Durante un período diez años poseer un híbrido le ahorrará solamente $2,300 dólares (a usted) - menos de la diferencia de coste para automóviles similarmente equipados.

Gran parte de la eficiencia del combustible viene de las mejoras en la reducción de dinámica, roce aerodinámico y, el cambio más grande: un motor de gas más pequeño y menos poderoso. A decir verdad, cualquier automóvil conseguirá mejor kilometraje solo reduciendo el tamaño de motor.

Los que gustan de la velocidad y aceleran en todos lados descubren que el kilometraje verdadero de híbridos es en realidad aproximadamente 10 % menor que el promedio. Cuando se consultan las páginas web de las fabricas por informacion sobre los consumos puntas de kilometraje, ponen en una lista los mismos consumos en ahorro de combustible de cualquier automóvil.

Pero los autos híbridos brindan más que el sólo el gran ahorro de combustible, también brindan muchas ventajas verdes. Incluso un pequeño

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)   pdf (81.6 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com