ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Dela Electronica


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 2

Índice.

1. Introducción.

2. Electrónica implantable

3. Componentes fotovoltaicos

4. Nanotecnología solar.

5. TV de LED

6. Letreros interactivos.

7. Impresora 3D.

8. Conclusión.

Introducción.

El presente informe es un resumen sobre los últimos avances tecnológicos de la Electrónica que han surgido recientemente de los laboratorios y los centros de investigación de los principales centros científicos del mundo. Avances tecnológicos que ya están desarrollados en productos innovadores y/o proyectos que ya están avanzados.

Electrónica implantable: Los dispositivos electrónicos implantables ya están siendo utilizados por la medicina y se espera una revolución médica al respecto. Los nuevos dispositivos médicos implantables se basarán en materiales ópticos y electrónicos capaces de almacenar datos sobre el estado de salud e historial del paciente, además de monitorear sus signos vitales.

Componentes fotovoltaicos: Son células solares de película fina capaces de convertir de un 8 a un 12% de la luz que captan en electricidad. Este avance implicaría un enorme avance de la energía solar por encima de los combustibles fósiles.

Nanotecnología solar: La nanotecnología ha dado recientemente un fuerte impulso a la tecnología solar. Se ha estudiado a fondo la forma en que las nano-partículas serán usadas para la fabricación de nuevos y mejores paneles solares fotovoltaicos.

TV de LED: Se trata de pantallas 30% más eficientes en el ahorro de energía que los LCD tradicionales, eco-friendly, con menor generación de calor, no utilizan materiales tóxicos ni generan residuos. Además, tienen una mayor duración, brindan una mejor experiencia visual, no deforman la imagen ni cambian el color.

Letreros interactivos: Se trata de pantallas LCD táctiles e interactivas con cristal holográfico que permitirán mejorar la experiencia de consumo ofreciendo información sobre el producto y la forma adecuada para su aplicación. Serán pantallas sensibles al tacto con video y reconocimiento del rostro.

Impresora 3D: Es una máquina capaz de realizar "impresiones" de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com