ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avance De IO


Enviado por   •  21 de Julio de 2011  •  1.466 Palabras (6 Páginas)  •  847 Visitas

Página 1 de 6

Nombre: Matrícula:

Nombre del curso:

Proyecto Integrador de Ingeniería de Calidad. Nombre del profesor:

Módulo:

1. Estrategias Rectoras. Actividad:

Primer Avance de la Practica Integradora.

Fecha: 16 de Junio 2011

Bibliografía:

http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.delphi-iss.com/index.asp%3FpageID%3D1%26refererID%3D1

http://translate.google.com/translate?hl=es&langpair=en|es&u=http://www.delphi.com/

Objetivo:

Plasmar a manera de reporte la información recabada a través de internet, referente a una empresa la cual muestre su Misión, Visión y Filosofía o valores dentro de la organización. Posteriormente exponer si esta cumple con los 5 elementos indispensables, además al mismo tiempo y de manera personal expresar la opinión respecto al tema de la visión y si esta es considerada o no la apropiada, continuando con la cuestión de si la filosofía de dicha organización resume la esencia de quienes la dirigen y operan, para después comentar si los valores son congruentes con la visión y misión definidas, sin olvidar comentar si esta es comunicada a los integrantes de la organización y por ultimo estipular si los miembros de la alta dirección y gerencia alta la refuerzan a través de ejemplos.

Procedimiento:

1. Se estudio nuevamente los temas tratados durante las sesiones vistas en clase, a manera de poder comprender lo visto a lo largo del primer modulo.

2. Se investigo a través internet, una empresa la cual cubriera los puntos considerados en el objetivo del presente reporte.

3. Se analizo la información contenida en las fuentes de internet sobre dicha empresa.

4. Se plasmaron los resultados a manera de reporte siguiendo los lineamientos y puntos específicos requeridos.

5. Se emitió a manera personal una conclusión.

Resultados:

Primeramente debo aclarar que la empresa que decidí elegir para la realización del presente trabajo es una empresa de renombre y con una gran trayectoria dentro de la industria automotriz, por lo cual debo mencionar que se trata del corporativo DELPHI, esta organización cuenta con unas bases solidas y por obvias razones es que también posee una MISION y VISION bien definidas, las cuales establecen lo siguiente:

La Misión de DELPHI.

Para ser el líder mundial en sistemas de automoción y las líneas de productos relacionados tenemos que trabajar juntos con los empleados, proveedores y partes interesadas para ofrecer soluciones de alto valor rentable para nuestros clientes.

La visión de DELPHI.

Ser reconocidos por nuestros clientes como su mejor proveedor en el ramo automotriz

De acuerdo con lo anterior y tomando en cuenta el aprendizaje y retroalimentación por parte de nuestro profesor, puedo decir que respecto a los puntos uno y dos que nos plantea el objetivo del presente trabajo, la misión de la empresa o bien de la organización, en este caso DELPHI, si cumple con los cinco puntos fundamentales que deberá contener una misión perfectamente formulada, ya que en este caso la misión de la compañía deja perfectamente en claro cuál es el objetivo o propósito de la organización, es decir ¿qué es lo que esta quiere lograr? Siendo este objetivo:

“Para ser el líder mundial en sistemas de automoción y las líneas de productos relacionados tenemos que trabajar juntos con los empleados, proveedores y partes interesadas para ofrecer soluciones de alto valor rentable para nuestros clientes”.

Además este objetivo como ya se pudo observar está definido por una frase especifica y única que la hace ser diferente a las demás, y por tal motivo podemos decir que no se encuentra estipulada en alguna otra empresa del ramo o bien de sus competidores directos.

Por otra parte otro de los argumentos por los cuales puede decirse que efectivamente cumple con los 5 elementos imprescindibles para una misión, es que esta define el negocio en el que está participando ya que está enfocada a la industria o bien al sector automotriz, al estipular dentro de su frase el enunciado “en sistemas de automoción”, y con ello automáticamente permite que las estrategias sean formuladas eficazmente y a la vez estas no vayan enfocadas hacia otras áreas o ramos diferentes al que pertenece la empresa.

Ahora bien, continuando con la justificación del porque se cumple con todos los elementos necesarios, podemos añadir otra característica más, la cual es que esta misión puede llegar a cumplirse por ser clara y entendible por todos los miembros de la organización, y a eso se le conoce como el ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)   pdf (84.3 Kb)   docx (13.2 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com