ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Medicos


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

“Avances médicos”

La historia de la medicina es la rama de la historia dedicada al estudio de los conocimientos y prácticas médicas a lo largo del tiempo.

Desde sus orígenes, el ser humano ha tratado de explicarse la realidad y los acontecimientos trascendentales que en ella tienen lugar como la vida, la muerte o la enfermedad. Las primeras civilizaciones y culturas humanas basaron su práctica médica en dos pilares aparentemente opuestos: un empirismo primitivo y de carácter pragmático (aplicado fundamentalmente al uso de hierbas o remedios obtenidos de la naturaleza) y una medicina mágico-religiosa, que recurrió a los dioses para intentar comprender lo inexplicable. Con Alcmeón de Crotona, en el año 500 a. C., se dio inicio a una etapa basada en la tekhné (‘técnica’), definida por la convicción de que la enfermedad se originaba por una serie de fenómenos naturales susceptibles de ser modificados o revertidos. Ese fue el germen de la medicina moderna, aunque a lo largo de los siguientes dos milenios surgirán otras muchas corrientes (mecanicismo, vitalismo...) y se incorporarán modelos médicos procedentes de otras culturas con una larga tradición médica, como la china.

La Medicina no es más que una forma de la Ciencia, a la que se ha llegado por las peculiares características sociales, culturales y científicas en las que se ha desenvuelto el ser humano. Los condicionamientos y el momento en que ellos actúan, para ayudar a la generación y progreso de la ciencia médica, estuvieron dominados por la lucha contra el dolor y la muerte desde el comienzo de nuestra especie. El dolor representaría el primer problema y el de más acuciante solución para un hombre primitivo que, con posterioridad y ante el progreso de su dimensión humana, se cuestionaría el por qué y el adónde de su existencia, tratando de oponerse al proceso natural que más aterra a la Humanidad La Muerte.

La medicina va avanzando a la vez que la ciencia y sus inventos ya que gracias a muchos avances científicos y tecnológicos la medicina avanza con nuevos instrumentos médicos y esto hace que la medicina sea más fácil y más completa.

Gracias a estos avances en un futuro podremos ser casi que inmortales ya que la medicina va a evolucionar de gran manera y gracias a esos las enfermedades van a ser más fácil de detectar y más fácil de curar por ejemplo el cáncer hoy en día se está investigando y perfeccionando un instrumento que va hacer que con solo una muestra de sangre podrá detectar si tiene un posible cáncer.

Una desventaja de esto podría ser que nos vamos a volver mejor dicho un robot ya que si nos hace falta algún órgano lo van a reemplazar por un aparato.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com