ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Un gran Breve historia de los avances tecnologicos


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2015  •  Resúmenes  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 3

Historia de los avances tecnológicos

Actividad 1, Unidad 1

El correo postal

Aunque este método se originó en culturas muy antiguas como la egipcia no se estableció como tal hasta la Europa medieval, cuando era una forma muy común entre los reyes, los miembros de la corte y la iglesia, y no fue hasta  hasta la época de Cromwell, en 1660, que el correo adquirió la estructura propia de un servicio nacional. Fue entonces cuando se puso el servicio bajo el control del Estado, el cual designaba la persona que debía ser el administrador general.

La imprenta

Durante la edad media los chinos iniciaron procesos de impresión en serie, y en el siglo XV que el inventor alemán Johannes Gutenberg, se le atribuye el perfeccionamiento de un método que aunque ya se usaba con anterioridad, consistía en  la utilización de tipos móviles usados con letras de metal que usó en sus primeros libros, con las cuales imprimió su famosa Biblia en 1455.

La prensa

El primer periódico diario se originó en Inglaterra en el siglo XVIII. Se llamó Daily Courrant (1702). La distribución se hacía por medio de pregoneros. Los más importantes centros de circulación de periódicos fueron los cafés, donde la gente se reunía a leerlos y comentar las noticias. Las empresas periodísticas introdujeron innovaciones técnicas, establecieron una infraestructura informativa para la edición de las noticias.

El código Morse

El código Morse es un sistema de comunicación que permite la comunicación telegráfica a través de la transmisión de impulsos eléctricos de longitudes diversas representas gráficamente con una serie de puntos, rayas y espacios, que al ser combinados entre sí pueden formar palabras, números y otros símbolos.

Fue inventado por Samuel F.B. Morse en el año de 1830.

El telégrafo

El telégrafo es un dispositivo que utiliza señales eléctricas para la transmisión de mensajes de texto codificados, como el código Morse principalmente, mediante líneas alámbricas o radiales.

El teléfono

Alrededor del año 1857, Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa llamada western unión quienes lo promocionaron como un invento de Graham Bell.

La radio en el siglo XX

Se remonta en gran medida gracias a las aportaciones de diferentes científicos como  James Clerk Maxwell que redacto las bases sobre la propagación de las ondas electromagnéticas, después Heinrich Rudolf Hertz, haría lo propia al descubrir cómo detectar tales ondas, y así hasta que en 1906  Reginald Aubrey Fessenden logro transmitir la primera radiodifusión de radio en la historia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (245.9 Kb)   docx (141 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com