ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnolocigos


Enviado por   •  11 de Junio de 2014  •  738 Palabras (3 Páginas)  •  168 Visitas

Página 1 de 3

avances tecnologicosSegún su aspecto funcional, se agrupan así:

• Los pares I, II y VIII están dedicados a aferencias sensitivas especiales.

• Los pares III, IV y VI controlan los movimientos oculares, los reflejos fotomotores y la acomodación.

• Los pares XI y XII son nervios motores puros (XI para el esternocleidomastoideo y el trapecio; y XII para los músculos de la lengua). Sin embargo, las raíces espinales del nervio accesorio, (XI par) presenta fibras sensitivas que emergen de la médula espinal, mostrando incluso un pequeño ganglio en la conjugación de los filetes radiculares con el tronco de la raíz espinal del nervio.

• Los pares V, VII, IX y X son mixtos.

• Los pares III, VII, IX y X llevan fibras parasimpáticas

Hay doce pares de nervios craneales, dos de los cuales no se originan en el tronco cerebral. Estos nervios facilitan el funcionamiento de los sentidos y de algunos músculos de los órganos sensoriales

Nervios craneales I y II

Los nervios craneales I y II son los nervios olfativos y ópticos, respectivamente. Estos son los únicos dos nervios craneales que no se originan en el tronco cerebral. El nervio olfatorio se origina en la parte del cerebro llamada el bulbo olfatorio. Funciona controlando el sentido del olfato. El nervio óptico se origina en el ojo y lleva la información al cerebro. Estos nervios se pueden probar muy simplemente. En el caso de los nervios craneales I, se realiza una sencilla prueba para ver si el sujeto puede identificar ciertos olores distintos como el café, el ajo o limón. El par craneal II se puede probar usando la tabla optométrica estándar.

Nervios craneales III, IV y VI

Estos son los nervios que controlan el movimiento. El par craneal III, el nervio motor ocular común, controla el movimiento del ojo y la pupila. Los nervios craneales IV y VI también controlan el movimiento del ojo. Se les llama, por ejemplos, nervio troclear y nervio motor ocular externo. Los tres pueden ser probados subiendo un dedo y pidiéndole al sujeto que mantenga la cabeza quieta y siga el movimiento de un dedo de lado a lado y de arriba hacia abajo. Para comprobar la pupila, míralas con mucha y con poca luz. Las pupilas deben ser menores en la luz brillante y más grandes en penumbra.

Nervio craneal V

El par craneal V es el nervio trigémino y controla el tacto y las sensaciones de dolor en la cara y la cabeza. El nervio trigémino también controla los músculos usados para masticar. Para probar este nervio, pide al paciente que cierre las mandíbulas como si mordiera sus encías. Para probar la sensibilidad facial, toca diferentes partes de la cara con algo suave o contundente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com