ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los avances tecnológicos


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  1.203 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

CAPITULO I

EL PROBLEMA.

Planteamiento del Problema

Los avances tecnológicos de hoy en día tienen una gran cantidad de aplicaciones, la mayoría de las áreas industriales y comerciales intentan aprovechar esos avances para su propio desarrollo, actualmente las nuevas tecnologías tienen las capacidades necesarias para poder ser aplicadas en una gran variedad de actividades.

En el área de la publicidad siempre se busca contar con los mejores y más avanzados sistemas tecnológicos para estar a la vanguardia en el mercado, por esa razón, el tema que nos ocupa es los mensajes audiovisuales que facilitan la comunicación, resultan motivadores y aproximan la realidad a las personas.

El término audiovisual significa la integración e interrelación plena entre lo auditivo y lo visual para producir una nueva realidad o lenguaje. La percepción es simultánea. Se crean así nuevas realidades sensoriales mediante mecanismos como la armonía (a cada sonido le corresponde una imagen), complementariedad (lo que no aporta uno lo aporta el otro), refuerzo (se refuerzan los significados entre sí) y contraste (el significado nace del contraste entre ambos). Según Sergio Luis Alberto Páez, puede afirmarse lo siguiente:

Los medios audiovisuales constituyen un modo privilegiado de acceder a la comprensión y explicación de realidades actuales y pasadas. Constituyen, además, un lenguaje que ocupa un lugar muy importante en nuestra sociedad contemporánea, nos acerca a hechos y acontecimientos geográficos. Los audiovisuales tienen el privilegio de narrar con la palabra y con la imagen y, en este sentido, conforman un campo semántico diferente al de otros portadores de significados.

En un mensaje audiovisual se percibe la realidad usando como vías la vista y el oído por ser los protagonistas en la comunicación e interpretación de la realidad. Tanto la vista como el oído perciben en un tiempo y un espacio. Día a día, la publicidad exterior gana importancia ante el resto de los medios junto a Internet, pues es mayor el tiempo que pasamos en trayectos de un lugar a otro que frente a la televisión, escuchando el radio o leyendo.

Un aspecto importante en los medios audiovisuales es la de reconocer el objetivo a trabajar, en este aspecto resaltaría el de saber que los niños con necesidades especiales tienen, además, otros retos. No sólo tienen que lidiar con las demandas específicas de su discapacidad sino afrontar las reacciones negativas de algunos de sus compañeros o vecinos. Los niños que no tienen discapacidades generalmente sienten temor ante las personas que tienen una apariencia o comportamiento diferente.

Esta actitud no es consciente, la mayoría de los niños evitan aquello que no entienden. Una niña de 10 años decía que sus amiguitos no jugaban con un vecino con síndrome de Down porque "se sienten dudosos, a algunos les da pena y tiene miedo". Cuando se le pregunto cuál era la razón del miedo, la niña dijo: "Porque es diferente. Algunos piensan que se les puede contagiar".

Los padres que tienen hijos con discapacidades enfrentan un dilema particular. Por un lado, quieren dar la oportunidad de una vida "normal" a sus hijos; por otro, quieren evitarles situaciones embarazosas y experiencias que los vayan a lastimar. Encontrar el balance adecuado es una parte integral del misterio de la aceptación social de los niños con necesidades especiales. Padres e hijos deben prepararse para enfrentar la ignorancia y falta de sensibilidad de la mayor parte de la sociedad. Para que un padre pueda apoyar a su hijo ante el rechazo de los demás, debe explorar primero sus propios sentimientos en torno a la discapacidad de su hijo. Según Blomberg 2010 puede afirmarse lo siguiente:

La falta de aceptación de sus hijos y de sus circunstancias se viste de carnavalescos disfraces: sobreprotección,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com