ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Avances Tecnologicos Y Cientificos En La Segunda Guerra Mundial


Enviado por   •  10 de Diciembre de 2014  •  515 Palabras (3 Páginas)  •  393 Visitas

Página 1 de 3

Planteamiento:

La guerra arrasó la mayoría de las industrias y ciudades, salvo las de EE.UU.; ya que Europa oriental y central, así como en Japon quedaron destruidas por los bombardeos. Esto propicio un auge de la industria estadounidense, que llegó a producir más de la mitad de los bienes y servicios de todo el mundo. De ahí que la ayuda estadounidense, después de la Segunda Guerra Mundial, fuera vital para sobrevivieran millones de seres humanos.

Ha esto se suma una reorganización socio-económica-política internacional, en el que Estados Unidos nace como superpotencia al igual que la Unión Soviética. También el mundo ingresa en la era nuclear, liderado por la hegemonía de: la Unión Soviética en el comunista, y Estados Unidos en el mundo capitalista.

De poco sirvió la experiencia de la Segunda Guerra Mundial, pues se inicia una nueva etapa de conflictos y guerras. Por más de cuarenta años, se divide el mundo y genera lo que hoy se conoce como la "Guerra fría"; que fue la lucha entre las potencias capitalistas y comunistas por establecer su dominio en el mundo, especialmente EE.UU. y la URSS. De poco sirvió la experiencia de la Segunda Guerra Mundial, pues en estos años, el mundo vive bajo el fantasma de una guerra nuclear

En esta Segunda Guerra Mundial participaron de forma directa 72 Estados del planeta recibiendo el impacto directo del empleo de todas las armas lo que trajo como consecuencia una grave afectación del Medio Ambiente en esos países. Las bombas atómicas, lanzadas por los estadounidenses en las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki causaron efectos devastadores. A los rusos le destruyeron más de 30 000 fábricas. Los daños ocasionados por la agresión hitleriana al Las grandes campañas, operaciones militares, batallas y combates de la segunda Guerra Mundial fueron fabulosos por la cantidad de efectivos que tomaban parte en ellos, ocasionando grandes daños ambientales en los 72 Estados participantes. La gran cantidad de Campos de Concentración también trajeron graves consecuencias. La bomba atómica lanzada por los EEUU sobre dos ciudades japonesas, finalizando la guerra dañó ampliamente el sistema ecológico de La región, los efectos destructores de esta mortífera bomba persistieron muchos años después, contaminando el aire, los suelos, las aguas, la Flora, Fauna,etc.…

Se destruyó la naturaleza, pueblos, culturas y todo esto con el objetivo de alcanzar sus fines económicos, políticos y militares.

El químico suizo Paul Müller utilizó por primera vez en la II Guerra Mundial el DDT(diclorodifeniltricloroetano) para matar insectos. Tambien conocido como "bomba insecto"

A partir de entonces se extendió por todo el

mundo en grandes cantidades para combatir la fiebre amarilla, el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com