ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BASES DE DATOS


Enviado por   •  29 de Mayo de 2013  •  8.007 Palabras (33 Páginas)  •  199 Visitas

Página 1 de 33

I. INTRODUCCION

Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores, que salió al mercado en el año 2003. Está basada en la tecnología NT y su versión de núcleo es la misma que la del sistema operativo Windows XP usado en estaciones de trabajo. En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado, no con menos funciones, sino que están deshabilitadaspor defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesadores en las características de servidor.Actualmente es el principal sistema operativo en la mayoría de las empresas, su versatilidad y estabilidad está más que probada y es uno de los pilares fundamentales de las redes corporativas. Su sistema centralizado de recursos basados en el Directorio Activo es un ejemplo de estabilidad y escalabilidad rompiendo con todas las limitaciones de versiones anteriores.

Los dominios en Windows 2003 server utilizan un servicio de directorios llamado Active Directory donde se almacena toda la información de la administración y seguridad de la red. En este tipo de servidores existe el concepto de dominio, como la gestión de nombres de dominio DNS así como el protocolo encargado de la asignación de direcciones dinámicas de la red, el DHCP.

Este tema servirá de guía para los futuros administradores del sistema operativo Windows 2003 server, y a todos los tipos de usuarios que quieren conocer sobre la administración básica y configuraciones de los servicios que presta este sistema operativo.

Por lo tanto en esta investigación se plantean los siguientes objetivos.

Objetivo General

Difundir los benéficos del uso de dominio en Windows 2003 Server, a través de la comparación de las ventajas y desventajas de las versiones anteriores, proporcionando la información necesaria para administrar las herramientas de administración de dominio que ofrece este sistema operativo

Objetivo Específicos

Explicar el origen y las ventajas del sistema operativo Windows 2003 server dentro de la administración de dominio, para conocer sobre sus inicios y las diferentes versiones con sus respectivas modificaciones y mejoras.

Detallar los pasos de la instalación y configuración de los servicios de red más importantes, para obtener una mejor entendimiento dentro de Windows Server 2003.

Especificar a los futuros administradores e ingenieros en sistemas sobre las características del servicio de Directorio “Active Directory”, los cuales serán responsables de administrar la seguridad de las cuentas de usuarios de la red.

II. METODOLOGIA

Este trabajo monográfico requiere de los siguientes métodos teóricos, aquellos que se basan en la utilización del pensamiento en sus funciones de deducción, análisis y síntesis, y el uso de la experiencia

Método de la Investigación: este método me permite enriquecer y profundizar conocimientos que solucionan problemas y necesidades específicas.

Método Deductivo: El asunto estudiado se presenta por medio de casos particulares partiendo de lo general que permitan llevar a cabo nuestra investigación. Con este método estudiaremos todos los elementos para la administración básica de Windows 2003 server, logrando obtener el conocimiento generalizado para el desarrollo de esta monografía.

Método Inductivo: Se ha procedido de lo particulares a lo general mediante la adquisición de conocimientos para un análisis y síntesis del tema. Utilizando este método partiré de los orígenes y de establecer las ventajas y desventajas, para llegar a determinar lo beneficios de la administración de dominio en Windows 2003 server.

Análisis: Este nos servirá para analizar las partes de un todo con el objeto de estudiarlas y examinarlas por separado de la administración básica de dominio en Windows 2003 server.

Síntesis: Este método servirá para ayudar a explicar las capacidades del sistema operativo Windows 2003 server.

Este trabajo tiene la modalidad de investigaciónexplicativa y pertenece al tipo narrativo para lo cual se hizo necesario de los siguientes materiales:

• Un computador, para la redacción de los capítulos, una impresora para imprimir los reportes monográficos y la monografía corregida y finalizada.

• Se necesita de la ayuda del Internet, medio que sirvió como fuente informativa del tema a tratar en el trabajo monográfico, CD, Disquete, Pen Drive, para almacenar la información investigada con el medio anterior.

• Lápiz, pluma, cuaderno: para anotar ideas principales, comentarios acerca del tema resúmenes y determinar un glosario de las palabras no muy usuales.

CAPITULO I

ORIGEN, VERSIONES Y VENTAJAS DEWINDOWS

SERVER 2003

1.1 Origen Windows Server 2003

Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2, los sistemas se fueron perfeccionando a medida que las necesidades de las empresas fueron aumentando.

Con las diferencias que introdujeron en Windows 2000 sobre su predecesor Windows NT 4.0, llegamos hoy en día al Sistema Operativo óptimo para las exigencias del mercado Informático, donde se han implementado notables mejoras con respecto a su predecesor Windows 2000.

Windows 2003 tambiéntuvo sus mejoras al pasar el tiempo:El 30 de marzo de 2005, Microsoft lanza (Service Pack 1), para todas las versiones de Windows 2003. Con él, dotan al Sistema operativo de las mejoras incluidas en el SP2 de Windows XP, tales como una nueva interfaz para el Cortafuegos (aunque al tratarse de un servidor, el cortafuego estará deshabilitado por defecto).

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (55.5 Kb)  
Leer 32 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com