ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BID (COMO APOYO PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS EMPRESARIALES)


Enviado por   •  5 de Mayo de 2014  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  299 Visitas

Página 1 de 2

BID (COMO APOYO PARA LA REALIZACION DE PROYECTOS EMPRESARIALES)

El BID es la principal fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América Latina y el Caribe.

En alianza con sus clientes, el BID busca eliminar la pobreza y la desigualdad, así como promover el crecimiento económico sostenible.

El Banco apoya a sus clientes en el diseño de proyectos, y provee asistencia financiera y técnica y servicios de conocimiento en apoyo a las intervenciones del desarrollo. El BID se enfoca en evidencias empíricas para adoptar decisiones y medir el impacto de estos proyectos, con el propósito de incrementar la efectividad en el desarrollo.

Básicamente esta fuente de financiamiento y pericia multilateral para el desarrollo económico, social e institucional sostenible de América latina y del Caribe podrá apoyarme en un proyecto o investigación en este caso mejorando la calidad de vida del entorno o de la localidad donde pienso desarrollar mi proyecto empresarial, mostrando en este medio como la iniciación de un laboratorio de suelos como ejemplo de proyecto, radicando las bases primordiales de acompañamiento y motivación, adaptando el espacio de trabajo que este acorde con las exigencias del mercado y a la vez encaminado hacia un desarrollo sostenible en todos los ámbitos de la palabra, como lo puedo lograr el BID en mi idea de negocio o idea empresarial por que cuenta con la necesidad de conceder préstamos a préstamos a gobiernos nacionales, provinciales y municipales y a empresas privadas. Las organizaciones de la sociedad civil también pueden recibir financiamiento del Banco.

Por otro lado también puede ayudarme en Las Evaluaciones de Impacto Ambiental (EIAs) que son preparadas por el prestamista, para proyectos con substancial potencial de impacto al medio ambiente. Las EIAs se hacen disponibles a las poblaciones afectadas y las organizaciones no-gubernamentales antes de que el Banco realice la misión oficial de análisis del proyecto. Debido al tamaño y la consistencia de estos documentos, las EIAs están disponibles solo para consulta, en copias dura, a través del Centro de Información Pública. Permitiendo así la expansión de mas ideas de proyectos empresariales

En conclusión el BID proporcionara no solo los medios económicos para la mejor relación entorno-proyecto sino que permitirá apoyara en el procedimiento de inicio de la idea empresarial, logrando así un mejor enlace para la satisfacción de ambas partes.

CRISTIAN ANDRES RODRIGUEZ PEREZ

UNIVERSIDAD POPULAR DEL CESAR

INGENIERIA AMBIENTAL Y SANITARIA

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com