ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COmo Hacer Un Proyecto


Enviado por   •  16 de Junio de 2014  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 5

Metodología

Como se abordará el proyecto

El proyecto de cultivo y exportación de algas Lessonia Berteroana, Chilean Seaweed SA., se pretende llevar a cabo en la cuarta región de Coquimbo, en la localidad de Vallenar.

Éste se aborda desde una perspectiva empresarial, decisión tomada considerando los resultados esperados después de su implementación, principalmente:

• El aumento de trabajo en la zona

• Aumento del PIB del país.

• Ingresos proyectados

Es importante a la vez, destacar la distinción del tipo de proyecto que se realizará, entre el sector público, social y privado, ya que este último permite adoptar un enfoque de análisis dirigido a la inversión de capital, ya sea puesto por la empresa o inversionistas diversos. En este caso el fin último (principal) es lograr una rentabilidad económica, de modo tal, recuperar la inversión realizada en el menor plazo posible. No obstante como se menciona, se consideran sub objetivos en el proyecto, en el tema de responsabilidad social y ambiental.

Forma en que obtendrá la información requerida de las instituciones que la

posean.

La mayor parte de la información obtenida para el desarrollo de los diversos análisis asociados al proyecto es vía internet, en base a estudios previos en el cultivo de Lessonia Berteroana. Mediante estas fuentes se puede obtener información fundamental de tipo económico y contable, como estados financieros, antecedentes históricos, entre otros.

Cabe mencionar que la información recolectada acerca de este cultivo no es muy abundante, por lo cual es importante considerar algunos supuestos, basados en algas de similares características, para la toma decisiones en la realización de algunas etapas del proyecto.

Otra forma de recolección de información es mediante investigaciones académicas realizadas por otras instituciones, que han tratado el cultivo de la misma especie desde un punto de vista social

Formas de Obtención de la información necesaria para el estudio del

proyecto.

Además de lo ya mencionado para la obtención de información, es relevante la información captada vía e-mail/telefónica con empresas/instituciones que han realizado el cultivo de Lessonia Berteroana, ya sea en otra región del país, a menor escala o con un diferente enfoque (privado o social). Esto con el fin de conseguir datos reales que permitan obtener una aproximación más cercana a la realidad de los recursos y la magnitud del proyecto. De esta forma reforzar la escasa información que se encuentra en el mercado sobre este tipo de especie, debido a su incipiente introducción al mercado de cultivos.

Especificar las referencias bibliográficas de libros y revistas

La obtención de las referencias bibliográficas, es en base a artículos, revistas, informes técnicos que presentan información real, vigente, actualizada y comparable con el estudio que se está llevando a cabo, para así poder utilizar la información recopilada y dimensionarla a la escala del proyecto.

En otra palabras, lograr contextualizar con la situación actual las ventas, exportaciones, rendimientos, procesos productivos, entre otros.

Explique el tratamiento que le dará a la información obtenida para ser usada

El proceso de tratamiento de la información que se utiliza tiene como propósito la

homogeneidad de los datos reunidos de las diferentes fuentes mencionadas en el tiempo. Este proceso permite mezclar proyecciones y datos históricos en diferentes intervalos de tiempo permitiendo liberar la influencia de variables exógenas a las variables comunes que definen el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com