ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“BIG DATA” Jornadas FICA 2017


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  709 Palabras (3 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 3

“BIG DATA” Jornadas FICA 2017

Jorge David Muñoz Muñoz

jorge.munoz.munoz@udla.edu.ec

Ingeniería en Redes y Telecomunicaciones

Universidad de las Américas

Quito, Ecuador

RESUMEN: En el mes de Octubre de 2017 se realizan las Jornadas Internacionales de ingenierías organizadas por la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), en la cual se trataron diversos temas enfocados a las Tecnologías de la Información y Comunicación.

PALABRAS CLAVE: Tecnologías de la Información y Comunicación, Datos Grandes, Evolución.

ABSTRACT: In the month of October of 2017 the International Engineering Workshops organized by the Faculty of Engineering and Agricultural Sciences (FICA) are held, in which various topics focused on Information and Communication Technologies were discussed

KEY WORDS: Information and Communication Technologies, Big Data, Evolution.

1 INTRODUCCIÓN

Como parte de las charlas, foros y exposiciones programadas para las Jornadas Internacionales de Ingenierías FICA se contó con la presencia de la Ing. Fernanda Rodríguez, Jefe de Auditoría Interna de Telefónica y Vicepresidenta de ISACA Capítulo Ecuador

1.1 OBJETIVOS

  • Conocer sobre el concepto de BIG DATA.
  • Indagar sobre dónde y quienes tienen acceso a nuestra información.
  • Conocer sobre la NUBE

2 DESARROLLO

El lunes 30 de octubre del año en curso se realizó la exposición del tema BIG DATA en el marco de las Jornadas Internaciones de Ingeniería la misma que fue dictada por la Ing. Fernanda Rodríguez.

[pic 1]

El termino Big Data en sus inicios se definió como uno de  los términos de moda en todas las revistas de  temática científica, sociológica o tecnológica,  también en  blogs  y redes sociales.

[pic 2]

Con el auge de la Tercera Revolución Industrial impulsada por el petróleo y por otros combustibles fósiles, está llegando a un final peligroso.

Bajo el principio de la uso de las tecnologías de la información se hace necesario tener o contar con acceso a los datos críticos de las personas o empresas es cada vez más una necesidad.

Al hablar del campo profesional los técnicos que desarrollen o tengan conocimientos en Big Data su campo de trabajo aumentara dentro de las TIC.

[pic 3]

Cabe indicar que al utilizar dispositivos sean móviles o fijos e ingresar a diferentes aplicativos que permiten o facilitan la comunicación e interacción con otros grupos de personas esa información macro es respaldada o considerada como la BIG DATA por la cual se hace vulnerable la accesibilidad a nuestra información de carácter personal o intima.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (195.3 Kb)   docx (100.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com