ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tecnologías de Información & Comunicación


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  37.775 Palabras (152 Páginas)  •  593 Visitas

Página 1 de 152

Tecnologías de Información & Comunicación:

1.-Hardware, Componentes de la Computadora

1.1.-Perifericos de Entrada:

Estos dispositivos permiten al usuario del computador introducir datos, comandos y programas en el CPU.

-Teclado

-Ratón o Mouse

-Micrófono

-Scanner

-Cámara Digital

-Cd-Rom

-Palancas de Mando (Joystick)

- Tarjetas Perforadas: ficha de papel manila de 80 columnas, de unos 7,5 cm. (3 pulgadas) de ancho por 18 cm. (7 pulgadas) de largo, en la que podían introducirse 80 columnas de datos en forma de orificios practicados por una máquina perforadora. Estos orificios correspondían a números, letras y otros caracteres que podía leer un ordenador equipada con lector de tarjetas perforadas.

1.2-Dispositivos de Almacenamiento:

-memorias RAM Todos los datos y programas que se están ejecutando en un momento dado.

-ROM Las instrucciones para iniciar las operaciones de la computadora

- Memorias Auxiliares:

- Disquetes o Disco Flexible

-CD-ROM

-CD-Recordable (WORM)

-CD-RWritable.

-Pc - Cards

-DVD

-Discos duros

- Discos duros removibles

- Cintas magnéticas

-Flash Cards: son tarjetas de memoria no volátil es decir conservan los datos aun cuando no estén alimentadas por una fuente eléctrica, y los datos pueden ser leídos, modificados o borrados en estas tarjetas.

- Pen Drive o Memory Flash o USB:

- Unidades de Zip: La unidad Iomega ZIP es una unidad de disco extraíble. Está disponible en tres versiones principales, la hay con interfaz SCSI, IDE, y otra que se conecta a un puerto paralelo.

1.3.- Periféricos de salida:

Los periféricos de salida muestran al usuario el resultado de las operaciones realizadas o procesadas por el computador. Un periferico de salida recibe información la cual es procesada por el CPU para luego reproducirla (convertir sus patrones de bits internos) de manera que sea comprensible para el usuario.

1.- Monitor o pantalla

2.-Impresora

1. Altavoces

2. Auriculares

3. Fax

4. Tarjeta gráfica

5. Tarjeta de sonido

6. Sintetizador de voz

7. Microfilm

1.4.-Puertos, interfaces & microprocesadores:

Puertos: son conectores integrados en las targetas por donde entra y sale informacion o archivos. Son puertos los usb, puertos para impresoras, para tarjetas sd etc.

microprocesadores:

el microprocesador es La unidad de procesamiento central (CPU)es donde se manipulan los datos, el CPU completo está contenido en un chip muy pequeño llamado microprocesador.cuya función es coordinar todas las actividades de la computadora eso seria en resumen. Es el cerebro de la compu.

las interfaces, son como todos aquellos recursos que permiten la comunicacion entre la computadora y el usuario; es decir los menus que te aparecen en la pantalla, el raton, algunos sonidos.

Hay interfaz de hardware como el raton y el teclado, y existe interfaz de software, que es lo que vemos en la pantalla como las ventanas y los botones a los que les damos clic

1.5.-Memorias:

No obstante, una computadora trabaja con cuatro tipos de memorias diferentes, que sirven para realizar diversas funciones. Estas son la memoria RAM, la memoria ROM,

la memoria SRAM o Caché: Tanto el procesador como el disco rígido y la motherboard poseen su propia memoria caché, que básicamente resguarda distintas direcciones que son utilizadas por la memoria RAM para realizar diferentes funciones, tales como ejecutar programas instalados en la PC. y

la memoria Virtual o de Swap: Este tipo de memoria, que funciona de manera similar a la caché, es creada por Windows o Linux para ser utilizada exclusivamente por el sistema operativo. En el caso de Linux esta denominada memoria swap generalmente está ubicada en una partición diferente del disco, mientras que en el sistema de Microsoft es un archivo dentro del sistema operativo mismo.

SOFTWARE:

El software es un conjunto de programas elaborados por el hombre, que controlan la actuación del computador, haciendo que éste siga en sus acciones una serie de esquemas lógicos predeterminados.

2.1.- Clasificación:

La clasificación básica es: software de sistema y software de aplicación.

El software de sistema es el software básico o sistema operativo. Es un conjunto de programas cuyo objeto es facilitar el uso del computador (aísla de la complejidad de cada dispositivo, y presenta al exterior un modelo común de sistema de manejo para todos los dispositivos) y conseguir que se use eficientemente (ejemplo: realizar operaciones mientras se ejecuta un programa). Administra y asigna los recursos del sistema (hard-ware).

Por otro lado, el software de aplicación son los programas que controlan y optimización la operación de la máquina, establecen una relación básica y fundamental entre el usuario y el computador, hacen que el usuario pueda usar en forma cómoda y amigable complejos sistemas hardware, realizan funciones que para el usuario serían engorrosas o incluso imposibles, y actúan como intermediario entre el usuario y el hardware.

2.2.- Tipos de Software de aplicación: ↑↑↑↑↑

2.3.- Tipos de Sistemas Operativos:

Un sistema Operativo (SO) es en sí mismo un programa de computadora. Sin embargo, es un programa muy especial, quizá el más complejo e importante en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (243.2 Kb)  
Leer 151 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com