ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE TECNOLOGIA INFORMACION Y COMUNICACIÓN


Enviado por   •  17 de Octubre de 2020  •  Ensayos  •  916 Palabras (4 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 4

REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.

MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.

UNIVERSIDAD POLITECNICA AGROINDUSTRIAL DEL TACHIRA.

PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION INFORMATICA.

PLAN DE TECNOLOGIA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

ESTUDIANTE:

PNF INFORMATICA.

DHARLYN GUERRERO V-27601784.

FORMACION SOCIO CRÍTICA.

INTENSIVOS 2020.

SEPTIEMBRE, 2020

PLAN DE TECNOLOGIA INFORMACION Y COMUNICACIÓN

        Principalmente, tal y como expresan Maricela Montilla y Alejandro Ochoa en su trabajo de investigación titulado El Despliegue Científico-Tecnológico Venezolano de los Últimos 5 Años Interpretado Desde Dos Concepciones de Generación de Conocimiento (2012): La ciencia y la tecnología han tomado significativa importancia en Venezuela a partir del momento en que la Constitución de 1999 las considera de interés público, pues se convierten en espacios de atención estratégica, jurídica y política. De allí que también se consideren pilares fundamentales del desarrollo del país. Entonces, la importancia del papel que deben desempeñar la ciencia y la tecnología es cada vez mayor. La evolución de las sociedades modernas requiere, de manera fundamental, la incorporación de los resultados obtenidos por la investigación científico-tecnológica. Por lo tanto, la ciencia y la tecnología se conciben como un sector importante del contexto nacional que debe orientar su accionar en función de generar respuestas a las necesidades sociales y a la realidad del país. En este sentido, las innovaciones en el ámbito de la informática, la computación, la telefonía residencial y celular, la internet y otros medios, en la actualidad forman parte del quehacer cotidiano que se requiere para estar actualizado y conectado a nivel comunicacional. Es de esta manera que surgen así las denominadas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

        Pero, ¿qué son las TIC? Es muy importante mencionar que para dicho termino existen diversas definiciones pero para Venezuela, la definición que maneja el sector se dirige a “el conjunto de partes interrelacionadas hardware, software y de recursos humanos, que permiten almacenar y procesar información. El hardware incluye computadoras o cualquier tipo de dispositivos electrónicos, que consisten en procesadores, memoria, sistemas de almacenamiento externo; el software incluye el sistema de operación, aplicaciones y sistemas de bases de datos y  por último, el soporte humano, que incluye el personal técnico que crea, mantiene el sistema (analista, programadores, operadores…) y los usuarios que lo utilizan. Centro Nacional de Tecnología de  Información. (CNTI).2011.

        Las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) juegan en la actualidad un rol importante en la definición y ejecución de políticas públicas a nivel nacional; es de gran relevancia mencionar que su impacto tiene la capacidad de producir avances significativos en sectores como educación, salud, desarrollo institucional y empresarial, además de contribuir a mejorar el desempeño de la gestión pública, lo cual incrementa la participación ciudadana. Esta denominación es utilizada para referirse a una serie de nuevos medios tales como: multimedia, el internet, la realidad virtual o la televisión por satélite.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)   pdf (94.9 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com