ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

BJT Transistor De Unión Bipolar.


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  456 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

BJT

Transistor de unión bipolar.

¿Qué es un BJT?

Es un dispositivo de tres regiones las cuales son Emisor, Base y Colector.

El emisor es el encargado de emitir los electrones generados en la unión PN Base-Emisor. El colector es el encargado de recoger los electrones generados por el emisor. La Base es el terminal encargado de controlar la cantidad de electrones generados por el emisor, ya que un transistor bipolar es un dispositivo en el que la corriente entre colector y emisor es proporcional a beta veces la de base.

¿Existen BJT de potencia?

Si, su funcionamiento es idéntico al de los transistores normales, teniendo como características especiales las altas tensiones e intensidades que tienen que soportar y, por tanto, las altas potencias a disipar.

Tipos.

Está compuesto de tres cristales dependiendo el tipo uno P, uno N, y otro P. O en el otro caso uno N, otro P, y el otro N resumiendo serian dos tipos transistor PNP y transistor NPN. Estos acrónimos que traducen material positivo o negativo según su letra se deben puramente a su construcción ósea según la necesidad de quien este diseñando el circuito electrónico así será el tipo de transistor a utilizar PNP o NPN haciendo la analogía entre la compuerta y el transistor tendremos que en un transistor PNP por ejemplo tiene tres estados cuando se inyecta un voltaje por la base del transistor este rompe la barrera que hay en el colector para que circule la corriente hacia el emisor ósea recreando el caso anterior cuando aplicamos una fuerza (voltaje) a la base (puerta), esta rompe la barrera (cerradura) para que circule la corriente (personas) a través de colector a emisor algo así como (salir de una puerta de adentro hacia afuera) en el caso del otro tipo de transistor el ejemplo sería igual solo que la corriente o las personas en este caso circularían de (afuera hacia adentro).

Modos de trabajo.

Existen 4 condiciones de polarización posibles. Dependiendo del signo o sentido de los voltajes de polarización en cada una de las uniones:

• Región activa directa corresponde a una polarización directa de la unión emisor base. Esta es la región de operación normal del transistor para amplificación.

• Región activa inversa: Corresponde a una polarización inversa de la unión emisor base y a una polarización directa de la unión colector-base. Esta región es usada raramente.

• Región de corte: Corresponde a una polarización inversa de ambas uniones. La operación en ésta región corresponde a aplicaciones de conmutación en el modo aplicaciones de conmutación en el modo apagado, pues el transistor actúa como un interruptor abierto.

• Región

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com