ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baleos


Enviado por   •  4 de Abril de 2014  •  Tesinas  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  232 Visitas

Página 1 de 5

I - Objeto: Describir como se realiza un D.S.T. (Drill Steam test) para establecer el potencial del o los niveles de interés mientras se perfora el pozo.

II - Alcance: Esta será aplicada en todas las operaciones que se realice un D.S.T.

III - Responsabilidades: Los responsables del cumplimiento de esta norma son el Company Man, Jefe de Equipo y Perforador.

IV - Descripción de la Tarea:

18.3.1 - Ensayos de formación.

Introducción:

El procedimiento básico de una Prueba de Formación fue introducido a la industria petrolera en la década de los años 20.

Constantes investigaciones, así como nuevos desarrollos en el equipo y en las técnicas, han ido de la mano con los avances en la industria de la perforación, proveyendo pruebas operacionales económicas y prácticas a mayores temperaturas y presiones de los pozos. Debido a que los resultados obtenidos en las pruebas de formación ya sean en pozo abierto ó pozo entubado, se han convertido en uno de los servicios mas utilizados y disponibles para la Industria del Petróleo.

Una Prueba de Formación apropiadamente conducida es la Terminación temporal de un pozo para obtener caudales dinámicos y presiones en función del tiempo, que permiten determinar y medir las propiedades de los fluidos recuperados a condiciones de fondo y de superficie.

Las pruebas de formación muestran el comportamiento que tendrá el pozo cuando se lo someta a varias condiciones de flujo, además de diversas propiedades y características del reservorio que servirá para predecir la declinación de la producción y por ende determinar la cantidad de dinero obtenida de la producción total.

Una vez encontrado este último parámetro se pueden desarrollar mejoras en la perforación, terminación y decisiones de producción que pueden ser efectuadas sobre otros pozos que forman parte del mismo campo.

Objetivos de las pruebas de formación.

Los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com