ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baleos.


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  Síntesis  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

1)Medidor de punto de rocío con espejo,con principio de aplicaciones refrigerativos, el vapor de agua se condensa sobre el espejo a una cierta temperatura que se mide por pricipios ópticos.Según la teoría,podemos medir la temperatura de punto de rocío con suficientes medidas frigoríficas,pero todavía hay unos problemas:a).Porque cualquier impureza o contaminación puede resultar errores de medida,la calidad del aire medido debe ser muy buena. b).Por la aplicación de refrigeración, su funcionamiento es un poco complicado. Además nesecita un cierto tiempo en cada medición.Este tipo de medidores no usamos en las examinaciones a la línea y a la vista, frecuantamos usarlo en el laboratorio.

2) Medidor de punto de rocío de capacitancia /resistencia .Esta clase de medidor tiene ventajas de tamaño pequeño,fácil de llevar, gran alcance de medición. Su sensor es de mateiria de óxido de aluminia, puede medir una temperatura mínima -100℃.(por ejemplo,el alcance de medición del medidor MD10PP de nuestra companía es 0~80℃), Su defecto es solo puede medir el punto de rocío a la atmósfera, el sensor suele producir desviación negativa, entonces nesecita identificaciónes por año en el Departamento de medición.

Hay unos fabricantes muy famosos de medidores:empresa MISHELL y SHAW de inglaterra, empresa Vaisala de Finlandia.

PIRÓMETRO

Los pirómetros se utilizan para medir temperaturas elevadas. El pirómetro óptico se emplea para medir temperaturas de objetos sólidos que superan los 700 ºC, cuando la mayoría de los restantes termómetros se fundiría. A esas temperaturas los objetos sólidos irradian suficiente energía en la zona visible para permitir la medición óptica a partir del llamado fenómeno del color de incandescencia. El color con el que brilla un objeto caliente varía con la temperatura desde el rojo oscuro al amarillo y llega casi al blanco a unos 1.300 ºC. El pirómetro contiene un filamento similar a un foco o bombilla. El filamento está controlado por un reóstato calibrado de forma que los colores con los que brilla corresponden a temperaturas determinadas. La temperatura de un objeto incandescente se puede medir observando el objeto a través del pirómetro y ajustando el reóstato hasta que el filamento presente el mismo color que la imagen del objeto y se confunda con ésta. En ese momento, la temperatura del filamento (que se puede leer en el reóstato calibrado) es igual a la del objeto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com