ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Baneo En El Juego


Enviado por   •  31 de Octubre de 2012  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

FENOMENOS SOCIALES

Es la actitud consciente del hombre ante los fenómenos de la vida social y su propia condición social, iniciándose espontánea y conscientemente contra los factores que lo limiten, lo opriman y lo exploten, de manera tal que lo impulse de manera inevitable a un cambio social.

En este sentido es importante resaltar, la intención de este fenómeno es de lograr en favor del hombre un bienestar social, que no es más que el deseo y el impulso constante de satisfacer al máximo las necesidades; de manera tal que en la búsqueda de este objetivo, es decir, del bienestar social.

el fenómeno social se presentara en distintos niveles y dimensiones, que variaran de acuerdo al instrumento científico que utilice la disciplina que lo estudie, empezando desde el individuo, siguiendo por el estudio de un grupo humano, en este caso la familia o la empresa,

Fenómenos sociales:

1. - Huelga

En la huelga se entiende que los trabajadores exigen un mejor trato y salario.

2. -Chovinismo

Pues que es un nacionalismo excesivo y enaltecimiento de la convicción propia o de un grupo, que suelen ir acompañados de una actitud beligerante y agresiva.

3. -Devaluación

Cuando pierde su valor una moneda, y traer serios problemas al país o al lugar donde se utiliza.

4. - SINDICATO

Las personas que tienen un trabajo quieren conservarlo y por eso se crean los sindicatos para protegerlos.

5. -DICTADURA

Una persona o varias ocupan un cargo, pero estos no lo quieren dejar, aunque la ley asi lo establezca ya se convierte en dictadura.

Un ejemplo muy claro es lo que esta pasando Egipto y los países del medio oriente, tales como Libia y Túnez. Donde las personas están hartas del régimen dictatorial en el que viven, privados de muchos servicios y derechos y por tanto han hecho un gran numero de manifestaciones para rebatir los problemas que viven y que en Egipto han logrado destituir al presidente y por ahora están luchando por sus derechos, como la educación y que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com