ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos Orientadas A Objetos


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 2

Bases de Datos Orientada a Objetos

Visión General

El enfoque orientado a objetos para la programación fue introducida por primera vez con el lenguaje Simula 67, que se diseñó para la programación de simulaciones. Smalltalk fue uno de mente, los lenguajes C++ y Java son los lenguajes de programación orientada a objetos más usados. Se introducen los conceptos de programación orientada a objetos y a conti-nuación se considera el uso de estos conceptos en sistemas de bases de datos.

Tipos de Datos Complejos

En los últimos años, la demanda ha incrementado las formas de abordar los tipos de datos más complejos. Considérense, por ejemplo, un conjunto de direcciones. Mientras una dirección completa puede ser vista como un elemento de datos atómico de tipo cadena de caracteres, esta forma de verlo escondería detalles como la calle, la población, la provincia, y el código postal que podrían ser interesantes para las consultas. Por otra parte, si una dirección se representa dividiéndola en componentes (calle, población, provincia y código postal) las consultas escritas serían más complicadas, pues tendrían que mencionar cada campo. Una alternativa mejor es permitir tipos de datos estructurados, que admiten un tipo dirección con subpartes calle, población, provincia y código postal.

Otro ejemplo: considérense los atributos multivalorados del modelo E-R. Tales atributos son naturales, por ejemplo, para la representación de números de teléfono, ya que las personas pueden tener más de un teléfono. La alternativa de normalización con la creación de una nueva relación es costosa y artificial para este ejemplo.

También como ejemplo, considérese una base de datos para diseño de circuitos electrónicos asistido por computadora. Un circuito usa muchos componentes, de diferentes tipos, y éstos tienen que hacer referencia a otros componentes a los que están conectados. Todos los componentes de un mismo tipo presentan las mismas propiedades. El modelado del circuito en la base de datos es más simple si se puede visualizar cada componente en el diseño como un ejemplar de tipo componente, y dar a cada ejemplar un identificador único. Los componentes del circuito pueden entonces referirse a otros componentes a través de su identificador único

Tipos Estructurados

Hablando en general, los objetos se corresponden con las entidades del modelo E-R. El paradigma orientado a objetos está basado en el encapsulamiento de los datos y del código relacionados con cada objeto en una sola unidad cuyo contenido no es visible desde el exterior. Conceptualmente, todas las interacciones entre cada objeto y el resto del sistema se realizan mediante mensajes. Por tanto, la interfaz entre cada objeto y el resto del sistema

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com