ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos Relacional


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2012  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  552 Visitas

Página 1 de 4

Actividad 1.1 ¿Qué es una Base de datos? - Definición de Base de datos

Una base de datos es una colección de información organizada de forma que un programa de ordenador pueda seleccionar rápidamente los fragmentos de datos que necesite. Una base de datos es un sistema de archivos electrónico.

Las bases de datos tradicionales se organizan por campos, registros y archivos. Un campo es una pieza única de información; un registro es un sistema completo de campos; y un archivo es una colección de registros. Por ejemplo, una guía de teléfono es análoga a un archivo. Contiene una lista de registros, cada uno de los cuales consiste en tres campos: nombre, dirección, y número de teléfono.

ENSAYO BASE DE DATOS

Para mí un dato es una recopilación de información con algún significado, esta puede ser de tipo numérico, texto o alfanumérico. La información seria un conjunto de datos ordenados para dar un asesoramiento al usuario y para esto se debe guardar lógicamente en archivos.

Una base de datos entonces sería una recolección de archivos interrelacionados entre sí, estos son creados por un sistema manejador de base de datos que esta realiza una colección de rutinas de software para proporcionar una información que sea conveniente y eficiente para poder manipular la información de la base de datos. La base de datos está compuesta por un campo que esta vendría siendo la unida a la cual uno puede referirse en un programa desde que el usuario presente una característica de un individuo u objeto.

Para la creación de una base de datos se debe realizar dos tipos de diseños: uno lógico y otro físico. El diseño lógico de la base de datos describe como los elementos en la base de datos han de quedar agrupados.

El administrador de base de datos es la persona que se encarga de definir y controlar las bases de datos corporativas, además de proporcionar asesoría a los desarrolladores, usuarios y ejecutivos que lo requieran.

Un registro en una base de datos seria la recolección de los campos ya sean iguales o de diferente tipo. Un archivo es una recolección de registros almacenados o guardados para una mejor seguridad.

Los objetivos principales de una base de datos es que no exista la duplicación de información ya sea que la información es diferente pero el código se repite y esto causaría diversas copias de un mismo dato que no concuerdan entre sí. Su otro objetivo es que no exista dificultad para cuando el usuario quiera acceso a la base de datos, su siguiente objetivo es que exista una mejora en el funcionamiento global del sistema y obtener un tiempo de respuesta más rápido y que no exista ningún problema de seguridad.

Una base de datos contempla los siguientes componentes, la gestión de base de datos, programas de aplicación, el conjunto de usuarios que estos serian los programadores de aplicación y los programas utilitarios.

Para la abstracción de información o para la simplificar la interacción de los usuarios con el sistema; interno, conceptual y externo, específicamente el de almacenamiento físico, el del usuario y el del programador. Estos niveles son el nivel físico, nivel conceptual y nivel de visión.

La ventaja de una base de datos es que existe una confiabilidad, mejor disponibilidad, mayor coherencia, un fácil acceso y más que nada una mejor flexibilidad para atender las demandas cambiantes.

Se concluye que la base de datos me sirve para tener un conjunto de información guardada de forma segura y de fácil acceso. También que es una colección de datos o información usados para dar servicios a muchas aplicaciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com