ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base De Datos


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.462 Palabras (6 Páginas)  •  285 Visitas

Página 1 de 6

INDICE GENERAL

Pág.:

 Introducción………………………………………………………………………. 3

 Modelo de datos…………………………………………………………………. 4

 Modelo conceptual………………………………………………………………. 4

 Modelo lógico…………………………………………………………………… 4

 Modelo físico……………………………………………………………………….5

 Base de datos…………………………………………………………………….. 5

 Abstracciones comunes…………………………………………………………. 6

 Diseño de base de datos…………………………………………………………. 7

 Conclusión………………………………………………………………………… 8

 Bibliografía…………………………………………………………………………. 9

INTRODUCCION

El trabajo que presentamos a continuación vamos a hablar sobre un tema muy importante que debemos saber .Se define una base de datos como una herramienta organizador y relacionados entre sí, los cuales son recolectados y explotados por los sistemas de información de empresa, negocio.

Por este motivo es importante conocer la forma en que están estructurados las bases de datos y su manejo.

Hoy en día las empresas manejan una gran cantidad de datos. Cualquier empresa que se precie debe tener almacenados todos estos datos en una base de datos para poder realizarlos mediante una aplicación profesional; sin esta funcionalidad resultaría imposible tratar y manejar en su totalidad los datos que lleva a cabo la empresa y se perdería un tiempo y un dinero muy valiosos

Uno de los pasos cruciales en la construcción de una aplicación que maneje una base de datos, es sin duda, el diseño de la base de datos. Si las tablas no son definidas apropiadamente, podemos tener muchos dolores de cabeza al momento de ejecutar consultas a la base de datos para tratar de obtener algún tipo de información. No importa si nuestra base de datos tiene sólo 20 registros, o algunos cuantos miles, es importante asegurarnos que nuestra base de datos está correctamente diseñada para que tenga eficiencia y que se pueda seguir utilizando por largo del tiempo.

MODELO DE DATOS

Es la representación de un objeto, sistema o idea de forma diferente al de la entidad misma. El propósito de los modelos es ayudarnos a explicar entender o mejorar un sistema. Un modelo de un objeto puede ser una réplica exacta de este o una abstracción de las propiedades del objeto.

El uso de modelo no es algo nuevo el hombre siempre a tratado de representarse y expresar ideas y objetos para tratar de entender y manipular su medio. Un requerimiento básico para cualquier modelo es que debe describir al sistema con suficiente detalle para hacer predicciones validad sobre el comportamiento del sistema. Las características del modelo deben corresponder a algunas características del sistema de modelado.

El Modelo Conceptual

Se trata de obtener el esquema conceptual de la base de datos a partir de la lista descriptiva de objetos y asociaciones identificadas en la organización durante el análisis.

El Modelador debe asegurar la representación formal de los fenómenos; es decir, realizar su Modelización. Esta Modelización debe conservar la semántica de lo real expresado en la lista y descripción de los objetos y asociaciones y traducirla en forma no redundante.

Se recomienda realizar esta Modelización en varias etapas. Luego de cada etapa se realiza una "depuración" de la etapa precedente. el proceso de Conceptualización lleva a elaborar varias colecciones de esquemas de relaciones que deben traducirse de la manera mas sint‚tica incluyendo la representación de los objetos y asociaciones que constituyen la realidad organizacional.

Modelo Lógico.

Es una descripción de la estructura de la base de datos en términos de las estructuras de datos que puede procesar un tipo de SGBD. Un༥m>modelo lógico༯em>es un lenguaje usado para especificar esquemas lógicos (modelo relacional, modelo de red, etc.). El diseño lógico depende del tipo de SGBD que se vaya a utilizar, no depende del producto concreto.

Es una descripción usada para especificar el esquema lógico detallado del modelo conceptual, depende del tipo SGBD que se va a utilizar y no depende del producto concreto.

Modelo Físico.

Es una descripción de la implementación de una base de datos en memoria secundaria: las estructuras de almacenamiento y los métodos utilizados para tener un acceso eficiente a los datos. Por ello, el diseño físico depende del SGBD concreto y el esquema físico se expresa mediante su lenguaje de definición de datos.

Es una implementación de una base de datos en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com