ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Base de Datos - Conducta delictiva en Panamá


Enviado por   •  11 de Enero de 2019  •  Apuntes  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  105 Visitas

Página 1 de 2

Jose Abel Almengor

8-953-366

Comportamiento delictivo en Panamá durante el año 2017

Inicialmente tomamos la tabla de población para calcular los casos y sus porcentajes, según su distrito judicial. Para calcular, utilizamos la fórmula de =CONTAR.SI luego con ese resultado sacábamos el porcentaje al dividirlo en 500 que equivale al total de la población que estamos estudiando.

Siendo este el resultado:

[pic 1]

Posteriormente, realizamos el mismo proceso utilizando la fórmula =CONTAR.SI con el sexo y los delitos teniendo como resultado:

[pic 2]        [pic 3]

Procedimos a sacar la media de la edad (35.630137 años) y la media de sanción de la población. (7.5068493 años).

Al tener esto, luego sacamos la media, mediana y moda de edad, para esto utilizamos la formula =PROMEDIO y luego seleccionamos todas las casillas de edad entre un paréntesis, mismo procedimiento utilizado para sacar la media de sanción.

MEDIDA DE TENDENCIA CENTRAL PARA EDAD Y SANCIÓN

[pic 4]  [pic 5]

MUESTRA

Luego de tener toda esta información, procedimos a seleccionar 218 casos aleatoriamente, los cuales obtuvimos mediante una calculadora online, rellenarlos de amarillo y eliminar los restantes. Hicimos el mismo proceso de la tabla de población solo que con los 218 casos.

[pic 6]

[pic 7]

[pic 8]

Para sacar del DM DE EDAD y DM DE SANCION utilizamos el mismo procedimiento siendo este una resta entre cada una de las casillas de ambas menos sus respectivas medias, luego los elevamos al cuadrado, sumamos las columnas, dividimos entre 500 y luego en la columna donde obtuvimos el resultado al cuadrado, le sacamos la raíz, también se crea una tercera columna en la que utilizando la formula =ABS convertimos todos los valores a positivos.

[pic 9]

[pic 10]

Con la formula =PROMEDIO.SI.CONJUNTO sacamos la media de cada delito y con ese resultado, menos la media de sanción de cada delito, sacamos el porcentaje de pena que realmente se cumple

[pic 11]

El delito más sevaramente penado según el análisis es el Blanqueo de Capitales.

Luego, utilizando la herramienta de análisis de datos, buscamos a más profundidad información sobre sanción y edad teniendo como resultado los siguientes cuadros:

[pic 12] [pic 13]

[pic 14]

[pic 15]

El III Distrito Judicial es el que juzga de forma más severa de acuerdo a la investigación.

Calculamos la Z restando la media de la sanción de la población 7.844 – la media de la sanción de la muestra (7.656) todo entre la desviación estándar total 0.35381652, que nos da el resultado de -0.907638838. Al encontrarse por debajo de nuestro valor crítico que es de 1.96, entonces se acepta la hipótesis.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (389.7 Kb)   docx (223.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com