ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bases De Infraestructura


Enviado por   •  7 de Mayo de 2012  •  1.714 Palabras (7 Páginas)  •  1.550 Visitas

Página 1 de 7

Nombre del curso: Bases de Infraestructura Técnica y Protección de Activos de Información.

Nombre del profesor:

L.I. Verónica Armas Rodarte

Módulo: 1.

Infraestructura Básica de Sistemas de Información: Hardware y Software. Actividad: Tarea Individual 4.

Conceptos de Seguridad.

Fecha: 05 septiembre de 2011

Bibliografía: recuperado el 05 septiembre de 2011

http://cursos.tecmilenio.edu.mx/cursos/at8q3ozr5p/prof/as/as09002/anexos/explica4.htm

E-book, Bases de Infraestructura Técnica y Protección de Activos de Información Security 5 fundamentos de seguridad, nivel 1, módulos I Y II.

EC-Council. (2007). EC-Council Security 5 Security Foundations. USA: EC-Council

E-book CD-1.

Módulo 4. Trabajando en Internet.

Objetivo:

El objetivo de este trabajo es analizar la información del e-book, que nos ayudara en diversas cosas, en este caso el objetivo principal es para saber mantener en nuestro equipo una buena seguridad, para así protegernos de amenazas, hackers, entre otras cosas, así como también para que no a fallar nuestro equipo por lo antes dicho.

Procedimiento:

1.- Me metí a blackboard, para analizar la tarea.

2.- Fui a la biblioteca para copiar las pantallas del e-book y así poder realizar la tarea.

3.- Las pantallas que se copiaron fueron de los módulos I y II.

4.- Leí el contenido.

5.- Realice los procedimientos, que estaban descritos en el e-book, para que quedara más claro.

6.- Realice la tarea.

Resultados:

1. ¿Qué entiendes por seguridad?

Se entiende por seguridad, respecto a este tema, que tenemos que ser proactivos en nuestros equipos, es decir ver que podemos hacer con las amenazas y los ataques que lleguen a tener nuestras maquinas.

Seguridad en este aspecto se refiere a cuidar nuestro equipo de las amenazas y de los hackers que hoy en día son uno de los problemas más importantes, ya que al no tener buena seguridad nos pueden robar información muy importante para nosotros.

2. ¿Qué entiendes por actualización?

Las actualizaciones en el equipo son aquellas que son de suma importancia para la protección de nuestros equipos, ya que tenemos que estar descargando y actualizando parches de Windows, además de el antivirus para así tener un mejor control de nuestra maquina, teniendo las actualizaciones deseadas se puede reducir el margen de error ya que al no actualizarse los hackers pueden utilizar ese punto para meterse a nuestro equipo, pero con las actualizaciones correctas no puede pasar.

3. ¿Es recomendable actualizar diariamente su sistema? Justifica tu respuesta.

Actualizar el sistema mantiene a la computadora con un mayor nivel de seguridad, pero a la vez la hace muy lenta, no importa si las actualizaciones no se hacen diariamente, con que tenga un buen antivirus para evitar spyware

4. ¿Cuál es la diferencia entre ataque y amenaza al sistema?

La diferencia entre un ataque es la siguiente:

Ataque: no se puede evitar debido a que ya están atacando a nuestro equipo es decir, como ejemplo cuando un virus ya esta dentro del equipo, nos está atacando.

Amenaza: son aquellas que todavía las podemos remediar, tomando las medidas correctas, cuando ya esta dentro del equipo, deja de ser amenaza y se convierte en un ataque.

5. Mayores gastos en la seguridad endurecen la seguridad. ¿Cierto o Falso? Justifica tu respuesta.

Pues la verdad a mi punto de vista es cierto pero a la vez tiene pequeños detalles que para mi lo hacen falso

Cierto: porque teniendo a nuestro equipo con un software original, con los parches correspondientes, un buen antivirus y un buen trabajador que se haga cargo del mantenimiento, seria cierto.

Falso: porque podemos tener toda la tecnología en seguridad en nuestro equipo, pero si no sabemos cómo utilizarla el equipo se nos echara a perder.

Aunque me guio un poco mas por falso, porque generalmente casi nadie sabe utilizar un equipo, y además no tenemos cuidado de lo que instalamos o tenemos en nuestro computador.

6. Verifica si se encuentra deshabilitada la cuenta de invitado en tu sistema.

7. Verifica cual es el antivirus instalado en tu sistema y configura adecuadamente las actualizaciones automáticas.

8. Haz una lista de los pasos necesarios para deshabilitar servicios necesarios que estén corriendo en el sistema

Inicio > Panel de control > Sistemas de seguridad>desactivamos los que no usamos

9. ¿La actualización diaria del Sistema Operativo y otras aplicaciones, garantizan la seguridad? Justifica tu respuesta.

Bueno, no la garantizan pero si es de vital ayuda ya que al estarse actualizando no permite que los hackers o algún virus entre al sistema, porque con las actualizaciones se van poniendo los parches etc. Y eso no permite que entren, además, se actualiza la maquina y detiene los virus más recientes.

10. Realiza una contraseña de acuerdo a las consideraciones mencionadas en la explicación del tema, también puedes utilizar el capítulo correspondiente del e-book.

LEON, se pondrá esta contraseña ya que es uno de mis animales favoritos lo que se hará es mezclar letras mayúsculas con minúsculas y además mezclar el numero de cada letra correspondiente anotando el orden de las palabras al revés.

N14o16E5l12

11. Deshabilita la cuenta de invitado.

La cuenta de invitado se habilito ya que no estaba habilitada, y se volvió a deshabilitar para hacer la práctica descrita en este punto

12. ¿El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com